Xunta de Galicia
Usted está aquí:

Gestión comercial

 


En esta sección le ofrecemos una serie de cuadernos y documentos que consideramos interesantes para la gestión de su pyme comercial:
 

Fiscalidad Aborda los impuestos que afectan al colectivo autónomo en el desarrollo de su actividad, haciendo especial hincapié en el IRPF y en el IVA.
Merchandising visual Introduce el concepto de merchandising visual como método de promoción en el punto de narina, con especial mención la como diseñar un escaparate.
Como hacer un estudio de mercado Responde a las dudas que normalmente asaltan a un comerciante a la hora de elaborar su propio estudio de mercado, centrándose en los tipos de estudio, las fases de su elaboración y las fuentes.
Captación, fidelización y cliente Expone técnicas y métodos más utilizados de captación y fidelización de la clientela, así como una serie de ejemplos reales.
Como utilizar Internet para el negocio
Anexo: Diseño y rendimiento de la Web
Muestra a los comerciantes como pueden sacar más provecho la Internet, más allá de anunciarse, indicando como mantener interactividad con los clientes, llegar a cada canto, etc.
Comunicación y técnicas de venta Introduce los principales elementos de comunicación de un negocio: publicidad, promoción de ventas, venta directa y comunicación en el punto de venta.
Análisis de la competencia Explica algunas técnica y métodos que pueden ser de utilidad para realizar el análisis de los competidores
¿Eres un buen negociador? El cuaderno da a conocer los principios básicos de la negociación, qué caracteriza a un buen negociador, estilos de negociación, tácticas y su aplicación práctica en las reuniones con bancos y cajas para lograr financiación.
Como contratar a mi primer trabajador Describe los pasos a seguir para que un autónomo o empresa contrate a su primer trabajador.
Gestionar en tiempos de crisis El objetivo del presente manual es dotar a los empresarios del sector del comercio retallista de diferentes estrategias y medidas con las que poder hacer frente y superar con éxito la actual crisis económica.
Elaborar el análisis DAFO El cuaderno describe el proceso de elaboración y diseño de una matriz DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).
Como valorar un proyecto de inversión Presenta los métodos y herramientas que permiten analizar un proyecto de inversión o un nuevo negocio, en términos de rentabilidad.
Atrae inversores para tu proyecto Describe el proceso para captar capital de inversores privados -business angels y sociedades de capital riesgo- que son, como se contacta con ellos, qué valoran y qué demandan de los proyectos que apoyan.
Como aplicar el merchandising en el establecimiento Presenta los beneficios y las características principales del merchandising, así como la forma de aplicarlo y rentabilizarlo en un pequeño establecimiento comercial.
Como elaborar un plan de marketing. Anexo: Plan de marketing 2.0 Ofrece una visión íntegra del marketing como concepto y como herramienta de trabajo en la gestión diaria de la empresa
Comunicación y mercadotecnia 2.0 Este manual explica en qué consiste lo entorno 2.0 y que cambios, oportunidades y retos supone para la gestión empresarial, especialmente en el área de la mercadotecnia.
Conceptos básicos de tesorería El cuaderno transmite la importancia de la tesorería y la necesidad de operar planificando los cobros y los pagos, aportando sugerencias que permita a los empresarios gestionarla de la mejor manera posible.
Como gestionar la tesorería Realiza una aproximación a las tareas del tesorero de una empresa, principalmente referidas a la previsión de las salidas y entradas de fondos, así como a la selección de los medios que permiten conseguir el equilibrio de la tesorería.
A que me obliga la LOPD El cuaderno recoge aspectos básicos de la gestión y aplicación de la Ley orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal en las empresas. Se explican de forma sencilla los principales aspectos que regula la norma además de presentar modelos tipo para alguna de las acciones que se deben realizar.
Manuales de Gestión Empresarial Los cuatro CENÉ que forman la Red CENÉ Comunidad Valenciana han publicado, con él apoyo de él Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), más de 50 Manuales de Gestión Empresarial, con él objetivo de facilitar, de forma sencilla y con él apoyo de ejemplos prácticos, los conocimientos básicos de él management que todo él emprendedor y empresario necesita para gestionar y dirigir su empresa.