Xunta de Galicia
Usted está aquí:

Actualidad Comercial

  • 17 Octubre, 2019
    La Xunta colabora con diez asociaciones de la provincia de Ourense para continuar trabajando en la dinamización y revitalización del comercio de cercanías
    La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, informó que al amparo de los programas de apoyos a las asociaciones de comerciantes para la dinamización de los centros comerciales abiertos (CCAs) y plazas de abastos, y del destinado a las asociaciones de comerciantes de ámbito superior al municipal o federaciones, este año resultaron beneficiados en la provincia ourensana ocho CCAs, una asociación de praceiros y una federación con una aportación de cerca de 312.000 euros. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó recientemente ambas resoluciones de la Consellería de Economía, Empleo e Industria. Díaz Mouteira explicó que el objetivo es reforzar el papel de estas asociaciones en la dinamización del comercio en la actividad de las villas y ciudades gallegas a través de iniciativas que permiten atraer clientela y mejorar los servicios que se ofrecen a los consumidores. Así indicó que estas ayudas permitirán realizar diferentes campañas de dinamización comercial, incorporar sistemas de fidelización, realizar mejoras en la señalización comercial externa, así como financiar la unidad gerencial que incluye los gastos de personal y de oficina. Como novedad, entre las actuaciones apoyadas se incluye la creación de sinergias y oportunidades digitales a través del asociacionismo, con ayudas para la puesta en marcha de soluciones digitales para la venta y promoción de productos de los comercios asociados y mejora y modernización de la imagen del centro comercial abierto, la implantación y mejora del portal web del CCA o marketing digital. Cada entidad puede obtener apoyos de hasta 40.000 euros, en función del número de comercios asociados y la población de la localidad en la que estén situados. Se suma a este programa por primera vez a Asociación de Comerciantes de Celanova que, junto con los centros comerciales abiertos de Verín, Ribadavia, Carballiño, O Barco de Valdeorras y de tres existentes en la capital (Ourense Centro, Ourense Norte y Couto Centro), reciben un total de 275.069 euros. Esta línea también se dirige a asociaciones de praceiros que, además de proyectos de fidelización, señalización, dinamización y competitividad, podrán desarrollar iniciativas relacionadas con la mejora de instalaciones y equipaciones. Las ayudas pueden llegar a un máximo de 9.800 euros. Precisamente esta es la cantidad obtenida por la Asociación de comerciantes e industriales de la Plaza de Abastos nº1 de la ciudad de As Burgas. Cuanto a la línea dirigida la asociaciones de ámbito superior al municipal o federaciones para el impulso del comercio de cercanías y la incentivación del consumo a través del tícket de dinamización comercial, en la provincia de Ourense fue beneficiaria la Federación de Comercio de Ourense que recibió una ayuda de más de 27.000 euros. La delegada territorial dio cuenta de estas ayudas, con las que la Consellería de Economía, Empleo e Industria impulsa la competitividad del sector comercial, durante la visita que realizó esta mañana al Centro Comercial Abierto Ourense Centro que obtuvo la máxima aportación posible, cifrada en 40.000 euros. Asociacionismo comercial Marisol Díaz mantuvo una reunión con miembros de su directiva y puso de relieve el trabajo que desarrolla esta asociación comercial desde su constitución, a favor de la dinamización de los comercios del centro de la ciudad con la puesta en marcha de distintas iniciativas. Los responsables de este colectivo, que cuenta con 161 establecimientos asociados de los que 120 son comercios, trabajan por la revitalización integral del comercio del centro de Ourense y la transformación de un espacio comercial moderno, atractivo y competitivo. La representante del Gobierno gallego conoció las acciones puestas en marcha dentro del Plan estratégico de actuación 2018-2019 de este CCA que incluyó campañas de dinamización como las que se desarrollan coincidiendo con la Navidad y el día de San Valentín, a Shopping Night, Black Friday y Compra sin miedo. Asimismo, esta asociación de comerciantes también ofertó sistemas de fidelización como el ticket gratuito de aparcamiento para facilitar las compras en los establecimientos asociados y la tarjeta Socio Vip destinados a los gerentes y empleados de los comercios pertenecientes al Centro Comercial Abierto Ourense Centro con el fin de fomentar el consumo interno entre los comercios asociados. Más información
  • 17 Octubre, 2019
    La Xunta invita a los comerciantes de la comarca de Barbanza a sumarse a la nueva Red de Comercios y Mercados en el Camino
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez Abeal, informó hoy en Ribeira de la convocatoria para poner en marcha la nueva Red de Comercios y Mercados en el Camino, una iniciativa a la que invitó al unirse a los comerciantes de la comarca del Barbanza y que permitirá potenciar las ventas del comercio de proximidad de los 138 ayuntamientos por los que transcurren las diferentes rutas de peregrinación, al tiempo que servirá para mejorar los servicios que estos establecimientos prestan a los peregrinos. Tal y como señaló Vázquez Abeal en el encuentro, organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de Santiago, pueden sumarse a esta Red de manera gratuita tanto los establecimientos comerciales como las asociaciones de vendedores de plazas de abastos. Además, las agrupaciones de comerciantes locales podrán solicitar la adhesión en nombre de sus asociados. El primer plazo para hacerlo permanecerá abierto hasta el próximo 8 de noviembre. Los establecimientos que se adhieran a la red recibirán un pack de bienvenida con distintos elementos promocionales para sus clientes y un distintivo identificativo para el local. Además, podrán beneficiarse de las diferentes actuaciones de dinamización que se lleven a cabo en torno a la Red para apoyar la celebración del Xacobeo 2021, con el objetivo de animar tanto a los peregrinos como a los vecinos de las villas y ciudades a consumir productos de proximidad en el comercio local. La Consellería de Economía, Empleo e Industria busca, por un lado, la dinamización comercial del Camino, potenciando las ventas y la visibilización de los comercios y mercados situados en los Caminos de Santiago y, por otra parte, mejorar los servicios comerciales ofrecidos a los caminantes y que estos mantengan su relación de clientes a través de los diferentes canales on line de comercialización cuando vuelvan a sus lugares de origen. La orden que regula la adhesión de establecimientos la esta Red incluye también una convocatoria de ayudas de hasta 2.800 euros por beneficiario para que los comercios adheridos que así lo deseen editen con la imagen de la Red de Comercios y Mercados en el Camino soluciones en material biodegradable de empaque exterior, tanto para su envío como para la presentación del producto, protección o para su consumo. También podrán obtener apoyos para la edición personalizada de sellos para las credenciales de los peregrinos. Esta nueva iniciativa coincide con la directrices que se tratan de desarrollar a través del Comercio 360, una iniciativa que responde a los cambios que la digitalización y los nuevos hábitos de consumo están introduciendo en el sector, anticipándose así a las necesidades de los consumidores. Además, recoge uno de los principales objetivos del Plan Estratégico del Xacobeo 21, que pasa por hacer de este evento la palanca de cambio de la Galicia de la próxima década, impulsando no solo la vertiente reflexiva y cultural de esta celebración, sino permitiendo, además, el desarrollo económico y la dinamización de los ayuntamientos por los que discurren los diferentes Caminos, mayoritariamente en el rural. Más información
  • 15 Octubre, 2019
    La Xunta invita a los comerciantes compostelanos a aprovechar las ventajas de la nueva Red de Comercios y Mercados en el Camino
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez Abeal, informó hoy a los comerciantes compostelanos, en un acto celebrado en la Plaza de Abastos, de la convocatoria para poner en marcha la nueva Red de Comercios y Mercados en el Camino, una iniciativa que permitirá potenciar las ventas del comercio de cercanías de Santiago de Compostela y de los otros 137 ayuntamientos por los que transcurren las diferentes rutas de peregrinación, al tiempo que servirá para mejorar los servicios que estos establecimientos prestan a los peregrinos. Tal y como señaló Vázquez Abeal en el encuentro, organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de Santiago, pueden sumarse a esta Red de manera gratuita tanto los establecimientos comerciales como las asociaciones de vendedores de plazas de abastos. Además, las agrupaciones de comerciantes locales podrán solicitar la adhesión en nombre de sus asociados. El primer plazo para hacerlo permanecerá abierto hasta el próximo 8 de noviembre. Los establecimientos que se adhieran a la red recibirán un pack de bienvenida con distintos elementos promocionales para sus clientes y un distintivo identificativo para el local. Además, podrán beneficiarse de las diferentes actuaciones de dinamización que se lleven a cabo en torno a la Red para apoyar la celebración del Xacobeo 2021, con el objetivo de animar tanto a los peregrinos como a los vecinos de las villas y ciudades a consumir productos de cercanías en el comercio local. La Consellería de Economía, Empleo e Industria busca, por un lado, la dinamización comercial del Camino, potenciando las ventas y la visibilización de los comercios y mercados situados en los Caminos de Santiago y, por otra parte, mejorar los servicios comerciales ofrecidos a los caminantes y que estos mantengan su relación de clientes a través de los diferentes canales on line de comercialización cuando vuelvan a sus lugares de origen. La orden que regula la adhesión de establecimientos a esta Red incluye también una convocatoria de ayudas de hasta 2.800 euros por beneficiario para que los comercios adheridos que así lo deseen editen con la imagen de la Red de Comercios y Mercados en el Camino soluciones en material biodegradable de empaquetado exterior, tanto para su envío como para la presentación del producto, protección o para su consumo. También podrán obtener apoyos para la edición personalizada de sellos para las credenciales de los peregrinos. Esta nueva iniciativa coincide con la directrices que se tratan de desarrollar a través del Comercio 360, una iniciativa que responde a los cambios que la digitalización y los nuevos hábitos de consumo están introduciendo en el sector, anticipándose así a las necesidades de los consumidores. Además, recoge uno de los principales objetivos del Plan Estratégico del Xacobeo 21, que pasa por hacer de este evento la palanca de cambio de la Galicia de la próxima década, impulsando no solo la vertiente reflexiva y cultural de esta celebración, sino permitiendo, además, el desarrollo económico y la dinamización de los ayuntamientos por los que discurren los diferentes Caminos, mayoritariamente en el rural. Más información
  • 12 Octubre, 2019
    La Xunta destaca en A Coruña la necesidad de sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia del comercio de proximidad
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, destacó hoy en A Coruña la necesidad de sensibilizar a los más jóvenes para que conozcan la importancia del comercio de proximidad y sus valores, al tiempo que agradeció la importante labor que desarrollan en este ámbito las asociaciones de comerciantes. La directora general participó en la entrega de premios del certamen de vídeo Los pequeños con el pequeño comercio, organizado por la Federación de Comercio de la provincia de A Coruña y que cuenta con la colaboración de la Xunta. En esta iniciativa participaron niños y niñas de entre 12 y 13 años de toda la provincia, y se otorgaron a los mejores trabajos un total de 20 premios de entre 100 y 300 euros en tarjetas regalo para ser utilizadas en los comercios de proximidad. El respaldo al asociacionismo comercial, en el que se enmarca el apoyo a esta actuación, es una de las prioridades del Plan estratégico de impulso al Comercio de Galicia. Más información
  • 11 Octubre, 2019
    Hoy se publica en DOGA la orden por la que se establecen los domingos y festivos en que se autoriza a apertura de establecimientos comerciales durante el año 2020
    ORDEN del 4 de octubre de 2019 por la que se establecen los domingos y festivos en que se autoriza la apertura de establecimientos comerciales durante el año 2020. Más información
  • 10 Octubre, 2019
    La Xunta y la Federación Gallega de Comercio informan en Noia sobre la nueva plataforma para emplear el tícket digital
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, participó esta tarde en Noia en una jornada en la que se informó a los comerciantes de la nueva plataforma de tícket digital que la Xunta desarrolla en colaboración con la Federación Gallega de Comercio. Tal y como se destacó en la reunión, que se celebró en colaboración con el centro comercial abierto Noia Histórica, el tícket electrónico permite aportar una mayor comodidad y garantía a los clientes, evitando la pérdida o deterioro del tícket en papel, al tiempo que minimizan el uso del papel y los contaminantes vinculados a los procesos de impresión. Esta medida se enmarca en el programa Comercio 360, una iniciativa con la que se busca mejorar la competitividad del comercio de cercanías poniendo al consumidor en el centro de todas las decisiones. Con 5,7 millones de euros para este año, se busca poner en valor la apuesta por el producto local, la sostenibilidad y la economía circular, la responsabilidad social y el diseño. Más información
  • 08 Octubre, 2019
    Hoy se publica en DOGA la orden por la que crea la Red de Comercios y Mercados en el Camino
    Más información
  • 03 Octubre, 2019
    El comercio coruñés de cercanías se suma hasta el 20 de octubre a la nueva edición de los Días Azules para poner en valor el sector
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, participó hoy en A Coruña en la presentación de la edición de otoño de los Días Azules del Comercio Gallego, que se celebra en toda Galicia hasta el 20 de octubre. Con esta iniciativa se busca impulsar las ventas del comercio de cercanías y poner en valor el importante papel económico y social del sector. Tal y como se señaló en la presentación, en la que también participaron el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas y el presidente de la Federación de Comercio de A Coruña, Miguel Agromayor; además del director territorial de Abanca, José Manuel Vilariño Orgeira; la que es ya la cuarta edición de los Días Azules del Comercio Gallego cuenta con la colaboración de los establecimientos de más de 100 asociaciones y centros comerciales abiertos de toda Galicia. Durante las fechas de duración de la campaña, los clientes que compren en los establecimientos minoristas pueden participar en el sorteo de 16.200 euros, repartidos en un total de 80 tarjetas prepago, de 300 y de 150 euros. Para participar hay que registrar la compra en la página de la campaña https://www.diasazuis.com/ o solicitar al comerciante que haga el registro. En A Coruña, el objetivo es superar los 27.000 tíckets de compra registrados en la provincia en la edición celebrada el pasado mes de mayo. Más información
  • 01 Octubre, 2019
    El comercio lucense de proximidad celebra hasta el 20 de octubre una nueva edición de los Días Azules para impulsar las ventas
    El comercio lucense de cercanías celebrará desde hoy y hasta el día 20 una nueva edición de la campaña Días Azules, que pretende impulsar las ventas y poner en valor el importante papel económico y social del sector. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, participó hoy en la presentación de esta iniciativa, que promueven la Consellería de Economía, Empleo e Industria y la Federación Gallega de Comercio, en colaboración con Abanca. En el acto participaron también el presidente de la citada Federación, José María Seijas, y Javier Soto en representación de la entidad financiera. Balseiro subrayó los buenos resultados que está dando esta campaña, que alcanza ya la cuarta edición. En la anterior, que se desarrolló en el mes de mayo, se registraron 29.000 tíckets de compra en la provincia de Lugo. Durante las fechas de duración de la campaña, los clientes que compren en los establecimientos minoristas pueden participar en el sorteo de 16.200 euros, repartidos en un total de 80 tarjetas prepago regalo, de 300 y de 150 euros. Para participar hay que registrar la compra en la página de la campaña https://www.diasazuis.com/ o solicitar al comerciante que haga el registro Más información
  • 27 Septiembre, 2019
    Una nueva edición de los Días Azules del Comercio Gallego impulsarán del 1 al 20 de octubre las ventas del sector y su puesta en valor
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, participó hoy en la presentación de la edición de otoño de los Días Azules del Comercio Gallego, que se celebrará del 1 al 20 de octubre. Con esta iniciativa se busca impulsar las ventas del comercio de proximidad y poner en valor el importante papel económico y social del sector. Tal y como se señaló en la presentación, en la que también participaron el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas; y el director de Red Comercial de ABANCA, Gabriel González Eiroa; la que es ya la cuarta edición de los Días Azules del Comercio Gallego contará con la colaboración de los establecimientos de más de 100 asociaciones y centros comerciales abiertos de toda Galicia. Durante las fechas de duración de la campaña, los clientes que compren en los establecimientos minoristas pueden participar en el sorteo de 16.200 euros, repartidos en un total de 80 tarjetas prepago regalo, de 300 y de 150 euros. Para participar hay que registrar la compra en la página de la campaña https://www.diasazuis.com/ o solicitar al comerciante que haga el registro. Más información
  • 24 Septiembre, 2019
    Hoy se publica en DOGA la ORDEN del 6 de septiembre de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras de los premios del comercio gallego.
    Hoy se publica en DOGA la ORDEN del 6 de septiembre de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras de los premios del comercio gallego. Más información
  • 19 Septiembre, 2019
    Rueda destaca que la nueva Red de comercios y mercados en el Camino potenciará las ventas del comercio de cercanías en los 138 ayuntamientos por los que pasa
    El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy que la nueva Red de comercios y mercados en el Camino, surgida al amparo del Xacobeo 2021, potenciará las ventas del comercio de cercanías en los 138 ayuntamientos por los que pasan los Caminos de Santiago. Esta iniciativa de apoyo al pequeño comercio, que entronca con el objetivo estratégico del Gobierno gallego, como es el Año Santo, fue abordada esta mañana por el Consello da Xunta. En la rueda de prensa posterior, Rueda destacó que la Red busca la dinamización comercial del Camino, potenciando las ventas y la visibilización de los comercios y mercados en la ruta; mejorar los servicios que reciban los peregrinos; y fidelizar a los clientes, fomentando la relación online cuando vuelvan a sus lugares de origen. El vicepresidente de la Xunta recordó que Galicia cuenta con un Plan estratégico de impulso al comercio de Galicia 2015-2020 y con la iniciativa Comercio 360. Asimismo, detalló que existe una Estrategia hacia el Xacobeo 2021. A la Red, dijo, se podrán sumar los establecimientos comerciales y los vendedores de plazas de abastos, y también las agrupaciones de comerciantes locales podrán solicitar la adhesión en nombre de sus asociados. Más al por menor, Rueda explicó que el Diario Oficial de Galicia publicará en las próximas semanas a orden que regula la Red y que incluirá también ayudas que podrán llegar hasta 2.800 euros por beneficiario. Más información
  • 10 Septiembre, 2019
    La Xunta destaca la Feria del Mueble de Galicia como un referente en el impulso al sector
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, participó esta mañana en A Estrada en la presentación de la 33ª edición de la Feria del Mueble de Galicia, que se celebrará del 18 al 22 de septiembre en el recinto ferial del ayuntamiento pontevedrés. En el acto, la directora general destacó el papel de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Xunta, como un referente en los encuentros feriales que se celebran en Galicia, destacando que contribuye a impulsar y dinamizar el sector comercial y de la industria forestal en la Comunidad. La Feria del Mueble de Galicia, que en la anterior edición contó con 12.000 visitantes, cuenta con más de 60 expositores con una amplia variedad de estilos, centrados tanto en el mobiliario como en la decoración, el interiorismo, la iluminación y los regalos y complementos. Además, el encuentro, que abrirá en horario de 11 a 20 horas, ofrece diferentes actividades y exposiciones paralelas, como la del Camino de Santiago dibujado, una muestra de bonsais, otra de reciclaje y una de vehículos de ocasión. Además, los visitantes pueden participar en diferentes sorteos. Más información
  • 09 Agosto, 2019
    La Xunta destaca en Ribeira el impulso al comercio de proximidad con ayudas a la ecoinnovación para favorecer la economía circular
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, participó hoy en Ribeira en la XIV Viamare Stock 2019, Feria de Oportunidades, donde recordó el impulso que está dando la Xunta al comercio de proximidad a través de diferentes medidas como son las ayudas que por más de 800.000 euros impulsarán la ecoinnovación. Vázquez, precisamente, informó sobre que hoy finaliza el plazo de solicitud para acceder a estos apoyos, un programa que permite a los comerciantes adherirse a la plataforma de tícket digital impulsada junto con la Federación Gallega de Comercio. De este modo, podrán dar una mayor comodidad y garantía a los clientes, al tiempo que minimizan el uso del papel y los contaminantes vinculados a los procesos de impresión. Con esta iniciativa se promueve también la utilización de ecoenvases, a través de materiales biodegradables y la eliminación progresiva de los plásticos. También se concederán apoyos para la implantación y puesta en marcha de proyectos que favorezcan la economía circular, a través de actuaciones como el reciclaje. De lo que se trata es de contar con un comercio más moderno y competitivo y contribuir al cuidado del planeta, según subrayó la directora general. Estas ayudas se dirigen tanto a comerciantes y talleres artesanales como a centros comerciales abiertos y asociaciones de placeros con el objetivo de impulsar la digitalización y la innovación, de los aspectos que ayudan a la modernización del comercio de proximidad, ganando en competitividad y rentabilidad. Esta actuación se enmarca en la iniciativa Comercio 360 con la que la Xunta está apostando por la digitalización comercial, la economía circular y el producto local. El objetivo principal de esta acción es darle un impulso al sector mejorando tanto su competitividad como su modernización. Las nuevas medidas, que ya están en marcha, pretenden dar respuesta a las demandas de los clientes, anticipándose a sus necesidades, y adecuarse a los nuevos hábitos que se han detectado en el ámbito comercial. Comercio 360 se desarrollará hasta 2021 destinándose en este primer ejercicio en Galicia 5,7M€ para poner en funcionamiento medidas de sensibilización, ayudas para la ecoinnovación y laboratorios comerciales, que se suman a las de modernización y digitalización del comercio de proximidad que convocó este año la Consellería de Economía, Empleo e Industria. La directora general mostró, de este modo, el apoyo que la Xunta está dando al comercio de proximidad, destacando el compromiso del Gobierno gallego con el asociacionismo comercial y con la modernización e impulso a la competitividad del comercio gallego. Más información
  • 02 Agosto, 2019
    La Xunta destaca el apoyo al comercio de proximidad y a los centros comerciales abiertos en la feria de oportunidades SaldoMarín
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez Abeal, participó hoy en la inauguración de la XIII edición de la Feria de Oportunidades SaldoMarín que se celebra en la villa pontevedresa hasta el próximo domingo 4 de agosto. La directora general mostró el apoyo que la Xunta está dando a los Centros Comerciales Abiertos de Galicia para seguir impulsando el comercio de cercanías. En este caso, el CCA Estrela Marín organiza uno de los eventos con más tradición en el ayuntamiento marinense con el objetivo de ayudar a los comerciantes locales a liberar stocks a precios bajos. Vázquez, asimismo, destacó el compromiso del Gobierno gallego con el asociacionismo comercial y con la modernización e impulso a la competitividad del comercio de proximidad gallego Más información
  • 31 Julio, 2019
    La iniciativa de la Xunta ’Comercio con talento’ premia las tiendas coruñesas Varaston, Crafty Lu, Ai! Carmiña y la quesería de la plaza de Vigo
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, entregó hoy a los establecimientos coruñeses Varaston, Crafty Lu, Ai! Carmiña y la quesería de la plaza de Vigo cuatro de los premios del certamen Comercio con talento, una iniciativa con la que la Xunta pretende impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector comercial entre el alumnado de formación profesional. Con esta acción, en la que participó estudiantado de ciclos formativos relacionados con el comercio de toda Galicia, se busca impulsar la participación y el contacto de los estudiantes con la realidad del sector, complementando su formación; potenciar la innovación, el emprendimiento y la incorporación del talento a la actividad comercial de cercanías, así como a las pymes de este sector; e incrementar el conocimiento de las nuevas tendencias del comercio, especialmente de las nuevas tecnologías. Para participar en el concurso, el alumnado estudió el comercio de su comarca para, finalmente, seleccionar un negocio de acuerdo a criterios como el espacio físico, la gestión, el producto o la atención al cliente. Posteriormente, los participantes elaboraron un proyecto sobre el comercio elegido. Un jurado especializado escogió los nueve comercios con más talento de entre los propuestos y hizo una preselección de cinco para ser escogidos en el Facebook del Portal del Comerciante, por lo que uno de los 10 premios se decide por el número de "me gusta” recibidos. Los autores de los 10 proyectos ganadores reciben como premio un iPad wifi 32GB. En el caso de la tienda Varaston, premiada a propuesta de Cristina Fernández Trillo, alumna del IES Ramón Menéndez Pidal al igual que los otros estudiantes que resultaron ganadores en A Coruña, se define como la primera utilería de Galicia. En este comercio próximo al mercado de San Agustín pueden adquirirse utensilios de cocina, herramientas o jabones, destacando la apuesta por la tecnología en la gestión del negocio, el cuidado empaque o el trato al cliente. Crafty Lu, elegida gracias al trabajo de Laura Fraguío, es una mercería ubicada en la avenida de Hércules que, además de ofrecer material para costura y manualidades, organiza diferentes cursos y actividades para sus clientes. Ai! Carmiña, situado en Orillamar, y propuesta por Judit Campoy, es un taller de flores especializado en la decoración de bodas que apuesta por la creatividad y la naturaleza. Cuentan con tienda online, reparto a domicilio en bicicleta y organizan diferentes talleres. También cuenta con reparto a domicilio en bicicleta la quesería de la plaza de Vigo, propuesto por Borja López. Este comercio especializado destaca por la calidad y la variedad, y el cuidado al producto, quesos artesanales tanto nacionales como internacionales. Más información
  • 29 Julio, 2019
    La iniciativa de la Xunta ’Comercio con talento’ premia al establecimiento lucense Zoco Deco
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, acompañado por el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, entregó hoy al establecimiento lucense Zoco Deco uno de los premios del certamen Comercio con talento, una iniciativa con la que la Xunta pretende impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector comercial entre el alumnado de formación profesional. Con esta acción, en la que participó estudiantado de ciclos formativos relacionados con el comercio de toda Galicia, se busca impulsar la participación y el contacto de los estudiantes con la realidad del sector, complementando su formación; potenciar la innovación, el emprendimiento y la incorporación del talento a la actividad comercial de proximidad, así como a las pymes de este sector; e incrementar el conocimiento de las nuevas tendencias del comercio, especialmente de las nuevas tecnologías. Para participar en el concurso, el alumnado estudió el comercio de su comarca para, finalmente, seleccionar un negocio de acuerdo a criterios como el espacio físico, la gestión, el producto o la atención al cliente. Posteriormente, los participantes elaboraron un proyecto sobre el comercio elegido. Un jurado especializado escogió los nueve comercios con más talento de entre los propuestos e hizo una preselección de cinco para ser escogidos en el Facebook del Portal del Comerciante, por lo que uno de los 10 premios se decide por el número de "me gusta" recibidos. Los autores de los 10 proyectos ganadores reciben como premio un iPad wifi 32GB. En el caso del establecimiento de artesanía y decoración Zoco Deco, las alumnas del CIFP As Mercedes María Armiño y Paula Vergara destacan, entre otros aspectos, la cuidada selección y presentación de los productos, y la apuesta por la digitalización y la venta a través de internet. Más información
  • 23 Julio, 2019
    La Xunta premia el establecimiento de Ordes ’Pepa a Loba’ en el certamen ’Comercio con talento
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, entregó hoy al establecimiento ordense Pepa la Loba uno de los premios del certamen Comercio con talento, una iniciativa con la que la Xunta pretende impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector comercial entre el alumnado de formación profesional. Con esta acción, en la que participó estudiantado de ciclos formativos relacionados con el comercio de toda Galicia, se busca impulsar la participación y el contacto de los estudiantes con la realidad del sector, complementando su formación; potenciar la innovación, el emprendimiento y la incorporación del talento a la actividad comercial de cercanías, así como a las pymes de este sector; e incrementar el conocimiento de las nuevas tendencias del comercio, especialmente de las nuevas tecnologías. Para participar en el concurso, el alumnado estudió el comercio de su comarca para, finalmente, seleccionar un negocio de acuerdo a criterios como el espacio físico, la gestión, el producto o la atención al cliente. Posteriormente, los participantes elaboraron un proyecto sobre el comercio elegido. Un jurado especializado escogió los nueve comercios con más talento de entre los propuestos y hizo una preselección de cinco para ser escogidos en el Facebook de la Red de dinamización comercial (Redic), por lo que uno de los 10 premios se decide por el número de "me gusta” recibidos. Los autores de los 10 proyectos ganadores reciben como premio un iPad wifi 32GB. Precisamente el establecimiento de artesanía y diseño Pepa a Loba, elegido la propuesta de Ana Varela Grovas, del IES Ramón Menéndez Pidal de A Coruña, fue el comercio más votado en las redes sociales. En su trabajo, la alumna destaca que es “una apuesta fuerte por el cuidado esmerado del detalle, la búsqueda de la calidad nos sus productos y la vuelta a lo de antes, a lo tradicional con un aire renovador y creativo”. Más información
  • 22 Julio, 2019
    Los establecimientos vigueses Mkkdes y Coclub reciben los premios de la iniciativa Comercio con Talento
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, entregó hoy a los establecimientos vigueses Mkkdes y Coclub dos de los premios del certamen Comercio con talento, una iniciativa con la que la Xunta pretende impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector comercial entre el alumnado de formación profesional. Con esta acción, en la que participó estudiantado de ciclos formativos relacionados con el comercio de toda Galicia, se busca impulsar la participación y el contacto de los estudiantes con la realidad del sector, complementando su formación; potenciar la innovación, el emprendimiento y la incorporación del talento a la actividad comercial de cercanías, así como a las pymes de este sector; e incrementar el conocimiento de las nuevas tendencias del comercio, especialmente de las nuevas tecnologías. Para participar en el concurso, el alumnado estudió el comercio de su comarca para, finalmente, seleccionar un negocio de acuerdo a criterios como el espacio físico, la gestión, el producto o la atención al cliente. Posteriormente, los participantes elaboraron un proyecto sobre el comercio elegido. Un jurado especializado escogió los nueve comercios con más talento de entre los propuestos e hizo una preselección de cinco para ser escogidos en el Facebook del Portal del Comerciante, por lo que uno de los 10 premios se decide por el número de "me gusta" recibidos. Los autores de los 10 proyectos ganadores reciben como premio un iPad wifi 32GB. En el caso de Mkkdes, elegida a propuesta de Xiana Giráldez, del Colegio Mendiño, fue creada en 2011 como una tienda en línea, hasta que en 2013 decidieron establecer su primer comercio en Vigo. La alumna destaca la atención al cliente, la presencia en las redes sociales o los servicios de personalización de la ropa. Coclub, propuesto por Iris Martínez, también del Colegio Mendiño, gestiona el intercambio de ropa usada, tanto en su tienda física cómo a través de internet y de las redes sociales, promoviendo así la reutilización y el consumo responsable. Más información
  • 19 Julio, 2019
    La iniciativa de la Xunta Comercio con Talento premia los establecimientos compostelanos Maravalla y O colmado da vila
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, entregó hoy a los establecimientos compostelanos Maravalla y O colmado da vila dos de los premios del certamen Comercio con talento, una iniciativa con la que la Xunta pretende impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector comercial entre el alumnado de formación profesional. Con esta acción, en la que participó estudiantado de ciclos formativos relacionados con el comercio de toda Galicia, se busca impulsar la participación y el contacto de los estudiantes con la realidad del sector, complementando su formación; potenciar la innovación, el emprendimiento y la incorporación del talento a la actividad comercial de cercanías, así como a las pymes de este sector; e incrementar el conocimiento de las nuevas tendencias del comercio, especialmente de las nuevas tecnologías. Para participar en el concurso, el alumnado estudió el comercio de su comarca para, finalmente, seleccionar un negocio de acuerdo a criterios como el espacio físico, la gestión, el producto o la atención al cliente. Posteriormente, los participantes elaboraron un proyecto sobre el comercio elegido. Un jurado especializado escogió los nueve comercios con más talento de entre los propuestos y hizo una preselección de cinco para ser escogidos en el Facebook del Portal del Comerciante, por lo que uno de los 10 premios se decide por el número de me “gusta” recibidos. Los autores de los 10 proyectos ganadores reciben como premio un iPad wifi 32 GB. En el caso de Maravalla, tienda de productos cosméticos naturales ubicada en el casco histórico, en concreto en la calle de as Orfas, fue premiado la propuesta de Andrea Riveiro, alumna del ciclo medio de Actividades comerciales en el IES Pontepedriña. En su trabajo, destaca de este establecimiento el diseño del local, el packaging del producto y el servicio y atención al cliente, incluyendo la presencia en las redes sociales, además del compromiso ambiental y con el entorno. O colmado da vila, situado en la calle Alfredo Brañas, fue galardonado gracias al trabajo presentado por Uxía Jorge Pombo, también alumna del ciclo medio de Actividades comerciales en el IES Pontepedriña. La estudiante premiada resalta que se trata de un negocio de venta a granel, responsable y sostenible especializado en repostería, pero que dispone de una amplia variedad de productos de alimentación y utensilios de cocina. Más información

  • Página 1 de 83

  • Mostrando del 1 al 20 de un total de 1654 registros