Xunta de Galicia
Usted está aquí:

Actualidad Comercial

  • 22 Octubre, 2018
    La Xunta apoya con más de 305.000 euros la mejora de la competitividad del comercio de proximidad en la comarca del Barbanza
    El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro informó de la orden de ayudas que la Consellería de Economía y Empleo acaba de resolver, con las que se apoya a las asociaciones de comerciantes y al comercio de proximidad de la comarca del Barbanza. Así, con apoyos públicos de más de 305.000 euros se conceden un total de 38 ayudas de las que se benefician comerciantes, artesanos, centros comerciales abiertos, asociaciones de las plazas de abastos, federaciones y asociaciones de ámbito superior al municipal, movilizando un total de más de 466.000 euros, con el objetivo de fomentar un nuevo modelo comercial inteligente, competitivo y adaptado a las nuevas necesidades que reclaman los clientes. Concretamente, destacó que la Xunta apoya, de una banda, con de 160.000 euros, actuaciones de digitalización y de modernización desenvolver por 33 comerciantes y artesanos. Además, se destinan otros 233.000 euros en esta área para apoyar la labor que desarrollan 5 asociaciones y federaciones de comerciantes en el impulso de la competitividad del sector. Comercio de proximidad En el caso de las ayudas a comerciantes y artesanos la inversión subvencionable, según el tipo de apoyo solicitado, puede ir de los 1000 a los 5000 euros en el caso de digitalización y entre los 15.000 y los 30.000 en el caso de actuaciones de modernización. El porcentaje de ayuda es en todos los casos del 50%. Así, un total de 33 comerciantes y artesanos de la comarca desarrollan actuaciones de implantación o actualización de páginas web comerciales y de mejora de la imagen en línea, así como iniciativas centradas en la logística digital o la implantación de packaging para venta en línea. También se activarán proyectos de herramientas de gestión, y de modernización de locales. Además, a través de esta misma orden de ayudas, los comercios también pueden contar con asesoramiento de un gestor de redes sociales para desarrollar nuevas fórmulas de promoción y comercialización en internet, en el marco del programa de Social Commerce que se desarrolla en colaboración con la Federación Gallega de Comercio. El objetivo de esta iniciativa es potenciar la presencia del comercio gallego de proximidad en las redes sociales, impulsando su conexión con el cliente y creando nuevas redes de fidelización e imagen de marca, buscando adaptar el comercio de proximidad a las nuevas tendencias del mercado. Asociaciones de comerciantes En relación con las ayudas a las asociaciones de comerciantes los apoyos pueden llegar en el caso de los centros comerciales abiertos hasta los 40.000 euros y alcanzar el 80% de la inversión subvencionable, en función de la población de los ayuntamientos en que están situados y del número de establecimientos asociados. En lo que respecta a las asociaciones de las plazas de abastos, el porcentaje de ayuda es del 70%, pudiendo alcanzar la subvención un máximo de 9800 euros. En el caso de las federaciones, los apoyos pueden llegar hasta los 49.000 euros, alcanzando la ayuda el 70% de la inversión a realizar. Las ayudas que acaban de concederse permitirán realizar diferentes campañas de dinamización, incorporar sistemas de fidelización o realizar mejoras en la señalización comercial externa, y, en el caso de las asociaciones de las plazas de abastos, mejoras en instalaciones y equipaciones. Estas ayudas se enmarcan en el Plan Estratégico de Impulso al Comercio de Galicia, que tiene entre sus retos el establecimiento de un nuevo modelo de comercio inteligente que sitúe al cliente en el centro de su estrategia aprovechando todos los recursos a su disposición Más información

  • Página 1 de 1

  • Mostrando del 1 al 1 de un total de 1 registros