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Actualidad Comercial

  • 15 Noviembre, 2018
    La Xunta impulsa la modernización y el asociacionismo del comercio de proximidad con aportaciones de casi 240.000 euros en A Mariña
    La Consellería de Economía, Emprego e Industria concedió apoyos en la comarca de A Mariña por importe de cerca de 240.000 euros para impulsar la modernización y el asociacionismo del comercio de proximidad. El delegado territorial, José Manuel Balseiro, expuso este dato en la presentación de una campaña para dar visibilidad al pequeño comercio local organizada por la Federación de Comercio de A Mariña. Balseiro exaltó la labor de la Federación comarcal, “propulsora de iniciativas que amparan a todos los asociados como sí, efectivamente, hubiesen formado un único proyecto, un gran centro comercial abierto”, afirmó. En la misma línea, recordó que la entidad cuenta con el apoyo de la Xunta “porque compartimos objetivos” y que recibe financiación para iniciativas como la que hoy se presenta, en concreto este año 33.600 euros. Con el mismo objetivo, añadió, la Xunta distribuyó 130.000 euros en apoyos para la Asociación de Comerciantes de Ribadeo, la Asociación de Vendedores de la Plaza de Abastos de la misma localidad, el Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro y la Asociación de Comerciantes de Foz. Igualmente, recibieron ayudas por importe de 75.000 euros once comercios de A Mariña para la realización de obras de modernización o proyectos de digitalización y comercialización en línea. El delegado subrayó que el comercio de proximidad “es el alma de nuestras villas y ciudades; en torno a los comercios se articulan espacios de ocio y de reunión que son uno por el de atracción para vecinos y visitantes”. En este sentido, destacó el importante esfuerzo de modernización y adaptación que están haciendo los comerciantes para poder competir en el nuevo modelo de mercado. Balseiro detalló que las ayudas de la Xunta para los once proyectos de mejora promovidos por los comerciantes mariñanos suponen el 50 por ciento de la inversión subvencionable que declararon. “Los empresarios demuestran un notable interés por incorporar la comercialización online, mejorando su presencia en internet y las herramientas de gestión”, manifestó. Apoyos por varios conceptos Las ayudas pueden atender a más de un concepto. Así, la práctica totalidad de los beneficiarios demandan la implantación o actualización de páginas web y la mejora de la imagen en línea dirigidas a la comercialización de sus productos, y cuatro solicitantes añaden proyectos para la implantación de herramientas como sistemas integrados para la planificación de recursos empresariales, comerciales y software adecuados a las necesidades de la empresa. Las aportaciones de la Xunta también impulsan un proyecto de diseño e implantación de packaging para la venta en línea, otro para nuevas fórmulas de comercialización, y un tercero beneficiario solicita los servicios de gestión de redes sociales; en este caso, la ayuda de la Xunta consiste en un tícket para la gestión de redes sociales, en el marco del programa de Social Commerce que se desarrolla en colaboración con la Federación Gallega de Comercio. Por último, dos solicitantes reciben aportaciones para la modernización integral del local comercial incluidos en un proyecto de decoración e interiorismo. Se sufragan obras como la reforma y acondicionamiento integral de la superficie de exposición y venta del local comercial, adquisición de mobiliario y equipación, y mejora de la fachada exterior. Más información

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