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Actualidad Comercial

  • 05 Diciembre, 2018
    Conde subraya que los premios del Comercio Gallego dejan patente que el sector sabe reiventarse para afrontar nuevos retos
    El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, subrayó hoy en la entrega de los Premios del Comercio Gallego 2018 que los galardonados en este certamen dejan patente que el comercio de cercanías sabe reinventarse para afrontar nuevos retos. En su intervención, Conde, que destacó el enorme esfuerzo que está realizando el comercio gallego por adaptarse a las cada vez más exigentes demandas de los consumidores. En este sentido, las prioridades de la Xunta en este ámbito para el próximo año seguirán siendo la digitalización y la innovación del sector, un ámbito al que se destinará cerca de un 12% más en el presupuesto. Esta decisión permitirá la puesta en marcha de nuevas iniciativas como los laboratorios digitales, que asesorarán y guiarán a los comerciantes en esta materia; y también posibilitará incidir en aspectos como la ecoinnovación, buscando la sostenibilidad ambiental y la apuesta por un sector comercial vinculado al cuidado del entorno. El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, que señaló que en los últimos seis años la Xunta colaboró con la puesta en marcha de más de 4600 actuaciones de digitalización en el pequeño comercio gallego, hizo hincapié en que, en el actual mercado global, hace falta convertir los desafíos en oportunidades, y que el comercio de cercanías tiene en el trato cuidado y en la calidad su mejor carta de presentación. Distinciones autonómicas y provinciales Los Premios del Comercio Gallego 2018 distinguen los establecimientos a nivel provincial y autonómico que en su gestión comercial ejecutan acciones innovadoras que comporten una clara diferenciación y una mejora en la fidelización y la personalización del servicio y del producto. Para eso, se valora la transformación digital, los servicios añadidos a la propia oferta comercial, acciones promocionales especiales y utilización de herramientas tales como la web y las redes sociales como canales de comunicación y venta y la integración entre los canales on line y off line. El Premio Comercio de Galicia está dotado con una cuantía de 3.000 euros; el Premio Comercio Provincial, con una cuantía de 2.000 euros por provincia; y el Premio Iniciativa Digital para asociaciones de comerciantes, con una cuantía de 1.500 euros. En esta ocasión, el Premio Comercio de Galicia 2018 recayó en Del mar al plato, una peixería viguesa que vende on line y de manera presencial, y que envía a empresas y domicilios el producto de las lonjas gallegas, sin intermediarios, en menos de 24 horas. En A Coruña, resultó ganador el establecimiento compostelano Lee Petit Coin, con moda y decoración centrada en los más pequeños. Entre otros aspectos, el jurado destacó que emplean el chat como nuevo canal de marketing, así como el diseño de su página web y la presencia en redes sociales. En Lugo, resultó premiado el bazar Tobarix, un comercio con gran tradición del que se destaca, además de su uso de la red, la participación en diferentes iniciativas de dinamización comercial y su implicación en la vida de la ciudad. En el que respeta a Ourense, el reconocimiento le correspondió a The Cosmethics, una tienda de cosméticos naturales y orgánicos de alta gama con sede en Allariz y que desarrolla buena parte de su actividad a través del comercio electrónico, con envíos totalmente personalizados y orientando en base al tipo de piel de cada persona. En lo tocante a la provincia de Pontevedra, se premia el negocio vigués Sémola, dedicado a la elaboración de pan y dulces. A La hora de conceder el galardón, se destaca el diseño de las tiendas, la presencia on line y la puesta en marcha de campañas promocionales. Del mismo modo, también se destaca la elaboración de productos pensados especialmente para niños, con packaging propio diseñado por una ilustradora. Además, dentro de los Premios del Comercio Gallego también se incluye el premio Iniciativa Digital, para asociaciones de comerciantes. En esta categoría se elige entre aquellas asociaciones que pongan en práctica proyectos tecnológicos vinculados al comercio que incluyan presencia en la red, utilización de nuevas tecnologías y que incrementen la fidelización y los servicios prestados a los clientes. Resultó ganadora la Asociación de Empresarios del Deza, por su iniciativa de fidelización APP bigpoint, una aplicación que permite a los usuarios acceder a las ofertas del comercio local y recuperar parte del importe de sus compras para realizar otras. Más información

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