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Actualidad Comercial

  • 10 Abril, 2019
    La Xunta informa a los comerciantes de Ferrol de las ayudas para impulsar la competitividad del sector
    La directora xeral de Comercio y Consumo, Sol Vázquez Abeal, mantuvo hoy un encuentro con comerciantes de Ferrol, organizado en colaboración con el Centro Comercial Abierto A Magdalena, en el que informó de las diferentes ayudas para impulsar la competitividad del sector, además de escuchar las propuestas y aportaciones de los participantes en la reunión. Vázquez Abeal señaló que, tal y como se informó recientemente en el Consello de la Xunta, la Consellería de Economía, Empleo e Industria va a activar en las próximas semanas una convocatoria de apoyos, dotada con 3,8 millones de euros, para impulsar la digitalización de los comercios, la mejora de la imagen tanto digital como física de los locales, la expansión comercial y nuevas fórmulas de comercialización, además de herramientas que mejoren el producto final. Como novedad, destacó que se van también a conceder ayudas para actuaciones conjuntas de un mínimo de tres establecimientos comerciales contiguos para dotar de homogeneidad estética de la imagen exterior de los comercios de una misma calle comercial, promoviendo así la mejora del paisaje de las zonas comerciales. Además, informó de que la Xunta acaba de publicar ayudas por 2,5 millones de euros para impulsar la competitividad del comercio mediante la colaboración con los centros comerciales abiertos (CCA), asociaciones de placeros y federaciones. El objetivo es impulsar el papel dinamizador del comercio en la actividad de las villas y ciudades gallegas a través de iniciativas que permitan atraer clientela y mejorar los servicios que se ofrecen a los consumidores. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 2 de mayo. Por una parte, se destinan 2 millones de euros a la línea dirigida a centros comerciales abiertos para proyectos que incluyan iniciativas de dinamización comercial, sistemas de fidelización, señalización externa o mejora de la competitividad comercial, entre otros. Como novedad, entre las actuaciones subvencionables se incluye la creación de sinergias y oportunidades digitales a través del asociacionismo, con apoyos para la puesta en marcha de soluciones digitales para la venta y promoción de productos de los comercios asociados y mejora y modernización de la imagen del centro comercial abierto, la implantación y mejora del portal web del CCA o marketing digital. Cada entidad puede obtener apoyos de hasta 40.000 euros, en función del número de comercios asociados y la población de la localidad en la que estén situados. Esta línea también se dirige a asociaciones de placeros que, además de proyectos de fidelización, señalización, dinamización y competitividad, podrán desarrollar iniciativas relacionadas con la mejora de instalaciones y equipaciones. Las ayudas pueden llegar a un máximo de 9.800 euros. La segunda línea, a la que se destinan 500.000 euros, está dirigida a asociaciones de ámbito superior al municipal o federaciones para el impulso del comercio de cercanías y la incentivación del consumo a través del tícket de dinamización comercial. En este caso, los apoyos pueden llegar a los 49.000 euros. Más información

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