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Actualidad Comercial

  • 14 Mayo, 2019
    La Xunta presenta al sector la nueva iniciativa Comercio 360 con el objetivo de impulsar su competitividad y modernización
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, informó esta mañana en A Coruña sobre la nueva iniciativa Comercio 360, con la que la Xunta pretende dar un ánimo la este sector mejorando tanto su competitividad como su modernización a través de la digitalización, la economía circular y el producto local. Tal y como explicó la directora general a los comerciantes coruñeses, las nuevas medidas, que se pondrán en marcha a partir de este mes, pretenden dar respuesta a las demandas de los clientes, anticipándose a sus necesidades, y adecuarse a los nuevos hábitos que se han detectado en el ámbito comercial. Con una visión a tres años (2019-2021), en este primero ejercicio se destinarán 5,7M€ para poner en funcionamiento medidas de sensibilización, ayudas para la ecoinnovación y laboratorios comerciales, que se suman a la convocatoria de modernización y digitalización del comercio de cercanías que está abierta hasta el 27 de mayo. La Consellería de Economía, Empleo e Industria promoverá la labor de sensibilización y divulgación del Comercio 360 con la realización de jornadas y el análisis de casos de éxito, así como la puesta en marcha de un espacio web específico. Por otra parte, impulsará una línea de ayudas a la ecoinnovación para impulsar la economía circular y la sostenibilidad en el comercio a través de la adhesión a la plataforma del tícket digital –que permite a los clientes y comercios conocer el estado y garantía de sus compras o ventas evitando la pérdida o deterioro del tícket tradicional y minimizando el uso del papel–; de la promoción de los ecoenvases realizados con materiales cien por cien biodegradables; o implantando proyectos de economía circular que fomenten el reciclaje y los productos ecológicos. Otra de las novedades será la creación de siete laboratorios comerciales en las principales ciudades gallegas para asesorar e impulsar el Comercio 360, acercando a los interesados servicios personalizados de mentoring, comunicación y publicidad, marketing intelligence o mejora de la gestión, entre otros. Esta nueva iniciativa, dirigida a pymes de menos de 10 trabajadores, se enmarca en la Estrategia de impulso a la competitividad del comercio de cercanías y tiene como objetivo ofrecer a los establecimientos una hoja de ruta para conseguir un comercio diverso, moderno y adaptado a las nuevas realidades –reforzando tanto su imagen física como digital– y servicios, lo que permitirá dinamizar también los cascos urbanos de las ciudades y villas gallegas para hacerlos más atractivos a los ciudadanos, turistas y visitantes. La Xunta se marca tres objetivos prioritarios con la puesta en marcha de esta iniciativa: lograr que 10.000 comercios gallegos se sumen a la estrategia 360; que más de 1000 establecimientos se beneficien de los servicios de asesoramiento; y que 5000 comercios incorporen en su modelo de gestión la apuesta por la sostenibilidad y el tícket digital. Más información

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