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Actualidad Comercial

  • 17 Junio, 2019
    La Xunta presenta en Santiago la iniciativa comercio 360 con la que apuesta por la digitalización, la economía circular y el producto local
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, asistió hoy en Santiago de Compostela a un curso sobre transformación digital en sectores tradicionales, que organiza Incyde con el apoyo de la Xunta y de la Cámara de Comercio de Santiago, en el que participan 25 personas, donde informó sobre la nueva iniciativa Comercio 360, con la que la Xunta apuesta por la digitalización del comercio, la economía circular y el producto local. En palabras de la directora general, el objetivo principal de esta acción y darle un ánimo al sector mejorando tanto su competitividad como su modernización. Las nuevas medidas, que ya están en marcha, pretenden dar respuesta a las demandas de los clientes, anticipándose a sus necesidades, y adecuarse a los nuevos hábitos que se han detectado en el ámbito comercial. Vázquez explicó a los comerciantes que Comercio 360 se desarrollará hasta 2021 destinándose en este primer ejercicio 5,7M€ para poner en funcionamiento medidas de sensibilización, ayudas para la ecoinnovación y laboratorios comerciales, que se suman a la convocatoria de modernización y digitalización del comercio de cercanías que convocó este año la Consellería de Economía, Empleo e Industria. Para promover la labor de sensibilización y divulgación del Comercio 360, la Xunta llevará a cabo jornadas y el análisis de casos de éxito, así como la puesta en marcha de un espacio web específico. Por otra parte, publicará una línea de ayudas a la ecoinnovación para impulsar la economía circular y la sostenibilidad en el comercio a través de la adhesión a la plataforma del tícket digital –que permite a los clientes y comercios conocer el estado y garantía de sus compras o ventas evitando la pérdida o deterioro del tícket tradicional y minimizando el uso del papel–; de la promoción de los ecoenvases realizados con materiales cien por cien biodegradables; o implantando proyectos de economía circular que fomenten el reciclaje y los productos ecológicos. Otra de las novedades será la creación de siete laboratorios comerciales en las principales ciudades gallegas para asesorar e impulsar el Comercio 360, acercando a los interesados servicios personalizados de mentoring, comunicación y publicidad, marketing intelligence o mejora de la gestión, entre otros. Esta nueva iniciativa, dirigida a pymes de menos de 10 trabajadores, se enmarca en la Estrategia de impulso a la competitividad del comercio de cercanías y tiene como objetivo ofrecer a los establecimientos una hoja de ruta para conseguir un comercio diverso, moderno y adaptado a las nuevas realidades –reforzando tanto su imagen física como digital– y servicios, lo que permitirá dinamizar también los cascos urbanos de las ciudades y villas gallegas para hacerlos más atractivos a los ciudadanos, turistas y visitantes. La Xunta se marca tres objetivos prioritarios con la puesta en marcha de esta iniciativa: lograr que 10.000 comercios gallegos se sumen a la estrategia 360; que más de 1000 establecimientos se beneficien de los servicios de asesoramiento; y que 5000 comercios incorporen en su modelo de gestión a apuesta por la sostenibilidad y el tícket digital. Más información

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