Xunta de Galicia
Usted está aquí:

Actualidad Comercial

  • 14 Enero, 2013
    Industria promociona esta semana el Centro Comercial Estrela

    Enmarcase nunha campaña para reactivar o pequeno comercio e inclúe unha homenaxe ao establecemento máis lonxevo.


    Marín. A Consellería de Economía e Industria no marco dunha campaña de dinamización comercial mediante a cal se resalta o labor dos centros comerciais abertos, resaltará e promocionará esta semana ó Centro Comercial Aberto Estrela de Marín.
    Baixo o nome “A semana do teu comercio: unha semana, un comercio, unha historia”, dedicarase cada unha das 52 semanas do ano 2013 a un dos outros tantos centros comerciais abertos existentes en Galicia.
    A iniciativa presta especial atención ao negocio comercial máis lonxenvo e con máis tradición do correspondente centro, e a historia de cada un destes comercios plasmarase nunha bitácora que recollerá unha reportaxe semanal sobre o mesmo e que se poderá consultar a través do Portal do Comerciante, a web que o Goberno galego dedica ao pequeno comercio.
    Deste xeito, a iniciativa non só redundará en beneficio dos distintos centros comerciais abertos de Galicia, senón que tamén permitirá realzar o bo facer daqueles comercios que, xeración tras xeración, souberon adaptarse aos tempos acadando a pervivencia do negocio a través da calidade e proximidade ao cliente. Como recoñecemento a este labor, os galardoados recibirán un diploma conmemorativo no que se destacará o traballo desenvolto polo establecemento.

    Xoiería Muíños. Durante esta semana de promoción do comercio local, o establecemento comercial máis lonxevo de Estrela de Marín, que recibirá tamén a súa correspondente homenaxe, será a Xoiería Muíños, fundada no ano 1908 e que na actualidade está rexentada pola terceira xeración, neste caso por Antonio Muíños Sedano, neto do fundador Antonio Muíños Búa.
    Aproveitando esta importante semana, Estrela de Marín ten previsto levar a cabo varias actividades. A primeira delas será hoxe, as 13.00 horas, coa entrega de premios aos gañadores da Campaña Estrela´12, consistentes en vales de compra por un importe total de 5.000 euros. Para este acto contarase coa presenza da subdirectora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, da alcaldesa de Marín, María Ramallo Vázquez, e da directora de “La Caixa” en Marín, María Lara Tejido.
    A Continuación sortearase o premio da campaña “As túas compras pola cara” e entregaraselle un diploma ao responsable de Xoiería Muíños.
    Mañá, tamén ás 13.00 horas entregaranse as distincións aos establecementos gañadores do IV Concurso de Escaparatismo, e o venres, ás 13.00 horas, entregarase o premio ao gañador da campaña “As túas compras pola cara”.

    Fuente: Diario de Pontevedra

  • 10 Enero, 2013
    La Joyería Amor y la Librería Couceiro galardonadas por la Xunta de Galicia
    • La Delegada Territorial Belén Do Campo Piñeiro entregará los diplomas que los acreditan como los comercios más antiguos de sus CCA.

    Santiago 10 de enero de 2013. El viernes 11 de enero la Delegada Territorial de la Xunta de Galicia en la Coruña, Belén Do Campo Piñeiro, acompañada por la subdirectora xeral de Comercio, Sol Vázquez, entregará a los comercios Joyería Amor y Librería Couceiro los diplomas acreditativos que los reconocen como los comercios más antiguos de sus respectivos CCA.

    Con esta iniciativa la Xunta de Galicia pretende dar a conocer los Centros Comerciales Abiertos así como destacar el trabajo y el buen hacer de aquellos comercios que cuentan con más tradición e historia y que, generación tras generación, supieron adaptarse a los tiempos y conseguir la pervivencia de su negocio a través de la calidad y la proximidad con el cliente.

    La entrega de diplomas será en la propia Librería Couceiro (Ronda de Outeiro, 132) del CCA Distrito Los Mayos a las 12 horas y en la Joyería Amor (San Nicolás, 5) comercio asociado del CCA Obelisco a las 11:15 horas.

  • 08 Enero, 2013
    "Al final, estas navidades resultaron mejor de lo esperado"

    El Centro Comercial Aberto A Magdalena que preside Cristóbal García Nores llevaba años denunciando las rebajas encubiertas que, contraviniendo la normativa autonómica, se realizaban habitualmente antes del inicio de las rebajas. El Real Decreto dictado en mayo por el Gobierno, que permite iniciar la campaña en cualquier momento y prolongarla por tiempo indefinido, ha dejado desarmada a la agrupación del pequeño comercio.
    ¿Cómo afectan estas medidas a los establecimientos pequeños?
    Nos perjudican mucho. Es una normativa que no pidió nadie, que no llevaban en el programa electoral y que de repente se aprobó en un Consejo de Ministros, en medio de un paquete de medidas, cargándose las disposiciones de las comunidades, que tienen las competencias de comercio y que deberían haber recurrido al Tribunal Constitucional. Es una ley que lo que hace es complicar mucho más el sector, tomando como ejemplo el liberalismo salvaje de Madrid, y que a nosotros no nos ayuda nada.
    Aunque en la práctica, la Lei do Comercio se incumplía.
    Sí, la ley tenía algún agujero, pero a estas alturas, el año pasado, hubo denuncias y hubo inspecciones, y se estaba poniendo orden en el sector. A partir de ahora, las cosas cambian.
    Pese a todo, la mayoría empiezan las rebajas en el día de San Julián.
    Sí, la mayoría sigue respetando el 7 de enero. El comercio no es una ONG y no puede estar todo el año de rebajas. Los que lo están, juegan con márgenes muy elevados, con una baraja diferente.
    ¿Cómo resultó la campaña de ventas navideña?
    Antes de empezar las perspectivas eran muy negras. El hecho de no pagar las extras es un golpe durísimo para el consumo y yo creo que pocas ciudades como Ferrol están notando ese palo. Pero finalmente salimos mejor de lo que se esperaba. Todo lo que se trabajó contribuyó a ello. Ferrol recuperó un poco su carácter de cabecera de comarca y las calles estuvieron llenas. El poner la pista de hielo, el poblado de Belén en Amboage, la animación de calle... todo eso ha ayudado a que la Navidad se salvara dignamente.
    ¿Cómo espera que marchen estas rebajas y los meses que vienen por delante?
    Ahora estamos en la trinchera y en el cuerpo a cuerpo todos los días. De nada vale que en la jornada de San Julián te salga todo muy bien, porque la campaña de rebajas dura dos meses... Hay que levantar el ánimo y pelear más que nunca.

    Fuente: Diario de Ferrol

  • 06 Enero, 2013
    "A semana do teu comercio" premia el trabajo del Centro Comercial Abierto Os Mallos

    Santiago, 6 de enero de 2013.- La campaña “La semana de tu comercio: una semana, un comercio, una historia” homenajeará a partir de mañana la labor desempeñada por el Centro Comercial Abierto Os Mallos en la dinamización del comercio en este barrio de la ciudad de A Coruña. La iniciativa, puesta en marcha por Economía e Industria y que alcanza su segunda semana, prosigue de este modo su tarea de realzar el papel de las asociaciones comercias, dedicando cada una de las semanas del año a uno de los 52 Centros Comerciales Abiertos (CCA) existentes en Galicia.

    Así, y tras la semana inicial dedicada al Centro Comercial Abierto Zona Obelisco, la campaña se centra mañana en el trabajo desempeñado por el CCA Os Mallos en el desarrollo comercial del barrio. La asociación suma hoy en día más de 200 asociados, publicando un periódico mensual cuya tirada llega a los 10.000 ejemplares.

    En este contexto, la iniciativa presta también especial atención al negocio comercial más longevo y con más tradición dentro de cada CCA, resaltando en esta ocasión la labor de las Librerías Couceiro, empresa que inició su andadura hace más de cincuenta años.

    Fundada en 1962 por Manuel Couceiro y Consuelo López como establecimiento para la venta de revistas, periódicos y papelería, el negocio cuenta en estos momentos con tres tiendas en A Coruña que acercan a los ciudadanos las últimas novedades literarias. Como reconocimiento su historia, que se podrá consultar mañana en la dirección http://portaldocomerciante.blogspot.com.es/, recibirá un diploma conmemorativo en el que se destacará el trabajo desenvuelto.

    Con esta campaña, la Consellería de Economía e Industria reitera su compromiso con el comercio gallego como sector de relevancia para la reactivación económica, poniendo en valor a importancia de los Centros Comerciales Abiertos como estimuladores del mismo. No en vano, el departamento que dirige Francisco Conde viene de aprobar una línea de ayudas por valor de dos millones de euros para asociaciones comerciantes, y de la que resultaron beneficiarios los 52 CCA gallegos y 24 agrupaciones de mercados.

    A través de este programa se apoya la labor de los centros comercias abiertos, impulsando el desarrollo de sistemas de fidelización para promover las ventas directas y atraer a los consumidores, la señalización comercial o la puesta en funcionamiento de centrales de compras y servicios. Se incentivan, así, proyectos que suponen una inversión de hasta 57.000 euros, con un porcentaje de ayudas que puede llegar al 80% en función de la densidad del centro.

    http://www.portaldocomerciante.blogspot.com.es/

  • 03 Enero, 2013
    El comercio facturará 80 millones con las primeras rebajas de horario libre

    El adelanto de las ofertas, de hasta el 70 %, cogió por sorpresa a los consumidores gallegos

    Con absoluta sorpresa y no mucha información por parte de los comerciantes, los gallegos se echaron ayer a la calle para comprobar que numerosos establecimientos estaban ya de rebajas y que, por tanto, no era necesario esperar hasta el día 7 para beneficiarse de importantes descuentos en las compras.
    El motivo es la aplicación por primera vez del Real Decreto Ley 20/2012, del 13 de julio, que recoge la liberalización de las temporadas de rebajas. En concreto, especifica que «las ventas podrán hacerse en los períodos estacionales de mayor interés comercial, según el criterio de cada comerciante», y que «la duración de cada período será decidida libremente» por cada uno de ellos.
    Por tanto, las de este año son las primeras de horario libre en España. Aunque el comercio debe ceñirse a esos «períodos estacionales de interés comercial», ahora es posible rebajar los productos incluso antes de Navidad, y así ha sucedido en numerosas tiendas.
    Incluso antes de Navidad
    Sin embargo, para evitar la desorientación de los clientes, la Federación Galega de Comercio (FGC) recomendó a sus asociados que al menos este año esperasen hasta el 2 de enero. Por eso ayer aparecieron masivamente los carteles en los escaparates de Galicia, especialmente en los sectores textil y de complementos, con descuentos de hasta el 70 %. Pero en Ferrol, por ejemplo, la mayoría de los establecimientos del corazón comercial de la ciudad aplicaron durante todas las Navidades descuentos especiales para avivar las ventas. Las rebajas se generalizaron en los últimos días del 2012, informa la Redacción de La Voz en esta ciudad.
    Mango, Blanco, Bimba & Lola o Cortefiel son algunos ejemplos de grupos que ya han iniciado sus promociones en Galicia, mientras El Corte Inglés o Inditex esperarán pacientemente hasta el día 7.
    La FGC confía en que la liberalización de horarios ayude a conseguir este año una facturación similar a la de la campaña anterior, entre 80 y 85 millones.

    Fuente: La Voz de Galicia

  • 02 Enero, 2013
    Antía Señoráns, ganadora absoluta del concurso de dibujo de las plazas

    Entregó su trabajo en el mercado cambadés y fue elegido entre 3.000 creaciones.

    FINALISTAS EN LA ZONA DE O SALNÉS Y CALDAS

    La gala fue una fiesta en la que recibieron premios los 26 semifinalistas. En O Salnés fueron: Sara Montenegro Otero y Miriam Álvarez Rey (O Grove); Carolina Rodiño Gondar y Carla Martínez Prado (Sanxenxo); Lucía Otero Boubeta y Lucas Sueiro (Portonovo); y Gabriel Doval Magdalena y Saskia Banos Gómez (Vilanova). Y en Caldas, Ainhoa Mosteiro y Vega Sierra.
    La Federación de Prazas de Abastos de Galicia y la Cope entregaron los premios del concurso de dibujo “A vida na túa praza”, en el que resultó ganadora absoluta Antía Señoráns Couceiro, de nueve años, que lo entregó en el mercado de Cambados. El jurado tomó la decisión tras una “ardua deliberación” y revisar las creaciones de los más de 3.000 niños de toda Pontevedra –de entre 4 y 9 años de edad–participantes en la iniciativa. Cabe recordar que de cada plaza (13 en total) se eligieron a dos ganadores en una semifinal que, en Cambados, también ganó Ángel David Nine. Señoráns Couceiro se ha llevado de premio “Unha viaxe de aventura” que le permitirá a ella y a sus familiares disfrutar durante cuatro días de una estancia en Madrid con entradas para el Parque Warner y el Zoo Aquarium. Asimismo, el jurado decidió conceder un accésit en la categoría de cuatro a seis años a Nuria Rodríguez Iglesias,
    La gala contó con la presencia de responsables de entes patrocinadores: a dirección xeral de Comercio, La Caixa, Toys r´us y “Viajes Ciudad del Lérez”.

    Fuente: Diario de Arousa

  • 28 Diciembre, 2012
    Proyectan una tarjeta de compras que aúne a todos los comercios de Ames

    Las 4 asociaciones de empresarios se unirán para ofrecer campañas conjuntas.
    Ames. Las cuatro agrupaciones de comerciantes del municipio amiense unirán sus fuerzas para paliar las consecuencias que la recesión económica actual está dejando en el pequeño comercio. Así las Asociaciones de Comerciantes de Bertamiráns, de Empresarios do Parque Empresarial do Milladoiro, de Empresarios, Comerciantes e Profesionais do Milladoiro y la de Pequenos Comerciantes Viorneira, Palmira Boulebar mantuvieron el miércoles por la noche una reunión, en la que también participaron representantes de la Concejalía de Promoción Económica para concretar una propuesta conjunta con la que quieren incentivar las compras en el municipio.
    Según adelantó el presidente de Palmira Boulebar, José Manuel Fernández, se creará "una tarjeta de fidelización que aunará todos los comercios de Ames". Dicha tarjeta funcionará "como una Travel, pero quisimos ir más allá. La idea es que cada una de ellas esté dotada con un chip de modo que se controlen los puntos que se irían acumulando por las compras". Estos puntos "se baremarían dependiendo de las compras, aunque todavía estamos intentando aclarar cómo se llevaría a cabo", explica Fernández.

    Fuente: El Correo Gallego

  • 26 Diciembre, 2012
    La Consellería de Economía e Industria apoya la feria de venta de artesanía Ofeitoamán no exterior de A Laxe

    ofeitoaman es la feria de artesanía por excelencia de la ciudad de Vigo y la más importante de Galicia durante la Navidad.

    Ofeitoaman estará montada en la terraza exterior del Centro Comercial A Laxe de Vigo, en la zona de la Estación Marítima. El Centro dispone de aparcamiento (gratuito durante la primera hora).

    En esta ocasión participan 26 talleres artesanos, de toda Galicia e Portugal.

    Ofeitoaman es una feria popular y una visita obligada en la Navidad para los ciudadanos de Vigo, y también para personas que se desplazan desde otros puntos de Galicia.

    Regalos auténticos
    Productos con garantía de origen, directamente del productor al consumidor, la mayoría con el marchamo oficial de la Artesanía de Galicia.

    Del 20 de diciembre de 2012
    al 5 de enero de 2013
    (Cierra el 25 de diciembre y 1 de enero).

    Horario: de 11 a 14 y de 16:30 a 21
    *Los días 24 y 31 de diciembre cerrará a las 19 h.

    Más información
  • 26 Diciembre, 2012
    El comercio se recupera en el primer domingo navideño de lleno total en las calles de Ourense

    El presidente de la Federación de Comercio afirma que "aumentaron las ventas, pero el cliente opta por hacer regalos más baratos" - Las fiestas de empresa se multiplicaron, pero con menús cerrados de 13 a 22 euros.

    M.J.A. - OURENSE El comercio local vivió ayer su jornada más fuerte de ventas, con lleno total en el centro comercial de la ciudad, y masiva afluencia por las calles de la zona centro, aunque "con un cliente diferente, con un gasto más comedido que otros años y que se lo piensa mucho y compara precios antes de comprar", advertía en la tarde de ayer el presidente de la Federación de Comercio de Ourense, Aurelio Gómez Villar.

    Algunos de los comerciantes que regentan algunas de las cadenas más importantes de electrodomésticos o textil en Pontevella buque insignia ayer del consumo en la ciudad, señalaban en esta primera jornada navideña de recuperación comercial "la gente cumple y sigue haciendo regalos, pero más baratos que hace unos años, y al final los ingresos en caja pueden ser entre un veinte y un treinta por ciento menos", indica un empresario que prefiere no decir su nombre. Es decir que la crisis, aderezada por la supresión de la paga extra a los funcionarios, si se nota en Ourense.

    El presidente de la Federación Provincial de Comercio señaló sin embargo que "la tendencia al ahorro en el gasto navideño comenzó hace dos o tres años, y ahora mismo incluso las grande marcas, o los regalos de lujo son menos", explica Gómez Villar, de modo que hasta las economías más saneadas se lo piensan, antes de hacer una fuerte inversión por ejemplo en un regalo de joyería.

    En el sector de hostelería, la noche más fuerte de esta campaña hasta ahora según los establecimientos de la zona centro consultados, fue la del viernes, con lleno total en muchos de los establecimientos del centro urbano, buena parte protagonizados por trabajadores de empresas y adolescentes o estudiantes universitarios que iniciaban las vacaciones. En todo caso ha imperado el ahorro, y se agotaron las reservas en los locales que ofrecían menús de precio cerrado entre 13 y 15 euros hasta un máximo de 22 euros

    También se ha retrasado el inicio de campaña navideña que "hace unos años comenzaba a principios de diciembre y - esta ocasión el consumidor ha esperado; aunque queda aún la campaña de Reyes, y las rebajas que "al haberse liberalizado las fechas podrían empezar el 2 de enero en la mayoría de los establecimientos ", apunta Aurelio Gómez Villar.

    Fuente: Faro de Vigo

  • 20 Diciembre, 2012
    El comercio estimula as vendas con premios e os primeiros descontos

    Los comerciantes de la comarca siguen con su intención de estimular las compras en el pequeño comercio para beneficiar de esa manera la economía local. Desde las distintas asociaciones tienen en marcha campañas con suculentos premios en valles de compra -la última en presentarse fue ayer la ribadense- y son muchos los comercios que ya lucen en sus escaparates y dentro los primeros descuentos que en algunos casos llegan a alcanzar el 40 y hasta el 50%.

    El colectivo de comerciantes ribadense repartirá esta Navidad 7.000 euros en valles de compra -un premio de 3.000 euros, otro de 2.000 y doce de 250 euros-. Los afortunados serán las personas que tengan las papeletas que coincidan con los números premiados en el sorteo de la lotería del Niño. Además, gracias a los comerciantes Papá Noel visitará las calles de la villa los días 22, 23 y 24 y un cartero real hará lo mismo el 2, 3 y 4 de enero, para sorprender los más pequeños.

    Fuente: El Progreso

  • 14 Diciembre, 2012
    Acaba de publicarse en el DOG a modificación de los días hábiles comerciales para los Concelos de Narón y Ferrol

    De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6.2 de la Ley 13/2006, de 27 de diciembre, de horarios comerciales de Galicia, se da publicidad a los cambios producidos en la Orden de 11 de octubre de 2012 como consecuencia de las resoluciones de 7 de diciembre de 2012 por las que se modifican los domingos y días festivos hábiles comercialmente para los ayuntamientos de Narón y Ferrol, tras la correspondiente solicitud por parte de los ayuntamientos.

    Más información
  • 14 Diciembre, 2012
    La Xunta resalta la labor de los centros comerciales abiertos a través de la campaña 'La semana de tu comercio'
    • Economía e Industria dedicará cada una de las 52 semanas del año 2013 a uno de los 52 Centros Comerciales Abiertos existentes en Galicia
    • La iniciativa prestará especial atención al negocio comercial más longevo de cada zona narrando sus historias a través del Portal del Comerciante
    • La Consellería refuerza así el trabajo de los Centros Comerciales Abiertos a los que acaba de destinar dos millones de euros para su dinamización 

    Santiago, 13 de diciembre de 2012.- La Consellería de Economía e Industria trabaja en la puesta en marcha de una campaña de dinamización comercial a través de la cual se persigue realzar el papel que están desarrollando los Centros Comerciales Abiertos (CCA). Así, y bajo el nombre “La semana de tu comercio: una semana, un comercio, una historia”, se dedicará cada una de las 52 semanas del año 2013 a uno de los 52 Centros Comerciales Abiertos existentes hoy por hoy en Galicia.

     

    La iniciativa prestará especial atención al negocio comercial más longevo y con más tradición del correspondiente Centro. La historia de cada uno de estos establecimientos se plasmará en una bitácora que recogerá un reportaje semanal sobre el mismo y se podrá consultar a través del Portal del Comerciante (http://portaldocomerciante.xunta.es), la web que el Gobierno gallego dedica al pequeño comercio.

    De este modo, la iniciativa no sólo redundará en beneficio de los distintos Centros Comerciales Abiertos de Galicia, sino que también permitirá realzar el bueno hacer de aquellos comercios que, generación tras generación, supieron adaptarse a los tiempos consiguiendo la pervivencia del negocio a través de la calidad y cercanía al cliente. Como reconocimiento la esta labor, los galardonados recibirán un diploma conmemorativo en el que se destacará el trabajo desenvuelto por el establecimiento.

     

    Con esta campaña, la Consellería de Economía e Industria reitera su compromiso con el comercio gallego como sector de relevancia para la reactivación económica, poniendo en valor a importancia de los Centros Comerciales Abiertos como estimuladores del mismo. No en vano, el departamento que dirige Francisco Conde viene de aprobar una línea de ayudas por valor de dos millones de euros para asociaciones comerciantes, y de la que resultaron beneficiarios los 52 CCA gallegos y 24 agrupaciones de mercados.

    A través de este programa se apoya la labor de los centros comercias abiertos, impulsando el desarrollo de sistemas de fidelización para promover las ventas directas y atraer a los consumidores, la señalización comercial o la puesta en funcionamiento de centrales de compras y servicios. Se incentivan, así, proyectos que suponen una inversión de hasta 57.000 euros, con un porcentaje de ayudas que puede llegar al 80% en función de la densidad del centro.

  • 13 Diciembre, 2012
    Galicia Calidade ampara nun 150% máis marcas galegas con calidade galega.

    La sociedad pública dependiente de la Consellería de Economía e Industria certifica un total de 270 productos y servicios con su sello de garantía.

     

    En el mercado actual, donde cada es mayor la competencia y la diversificación de productos, cabe señalar, la necesidad de diferenciarse de los demás. La calidad marca la diferencia permitiendo así a las empresas ser más competitivas.
    Desde la Consellería de economía e industria, que si compra como retos de importancia estratégica apoyar a la internacionalización, la innovación y la mejor competitiva del tejido empresarial gallego, atribuida por el sello Galicia Calidadee como una marca de prestigio abanderada de la excelencia de los productos gallegos a nivel internacional, nacional, y autonómico.
    Los objetivos que se marcó la Consellería a la hora de conceder el sello se centraron en la vocación de las empresas asociadas por la apertura a nuevos mercados, la innovación constante y la diferenciación en los mercados por la calidad. Los productos al amparo de la marca Galicia Calidadee siempre tienen garantizada la innovación, la diferenciación y la calidad del bueno hacer de las empresas gallegas.
    Teniendo en cuenta los criterios mencionados, la marca Galicia Calidadee incrementó su presencia en un 150% en los productos y servicios certificados, que pasaron de 107 en el 2009 a 270 en la actualidad.
    Los programas de auditorías y ensayos de Galicia Calidadee garantizan que los productos y servicios amparados por el serlo superaron todos los controles exigidos, y así cuentan con las materias primas de más alta calidad.
    La Consellería de Economía e Industria, a través de Galicia Calidadee, desarrolla una intensa actividad con el objetivo de promocionar la calidad y el consumo de estos productos gallegos. Las empresas ven reconocido así su esfuerzo de superación con el apoyo de promociones, campañas publicitarias y eventos, que los dan a conocer tanto nivel nacional, como internacional.

    En este sentido, para dar a conocer de primera mano los productos de Galicia Calidade a los consumidores, y favorecer su consumo, se llevaron a cabo en la última legislatura más de 500 acciones promocionales en las principados cadenas de distribución de España y, a través de ellas, se ofreció información a más de 120.000 personas sobre la marca y los productos y servicios certificados. Además, para impulsar la promoción de las empresas asociadas se participó en una veintena de ferias profesionales de distintos sectores y con marcado carácter internacional.
    Galicia Calidade estuvo también en las principales citas gastronómicas y, con el objeto de dar a conocer y probar los productos al público, se realizaron catas internacionales de aguas, vino, conservas y más de 25 "showcookings" realizados todos ellos por profesionales de prestigio.
    Por otra banda, y entre otras actuaciones, Galicia Calidade mostró su apoyo a más de 20 eventos y seminarios profesionales, realizados siempre mediante la aportación y presencia de productos y, por último, en este repaso de las acciones más significativas, también hace falta recordar la caravana que recorrió Galicia este verano, acercándose a 35 poblaciones de la comunidad.

  • 13 Diciembre, 2012
    El conselleiro de Economía e Industria manifiesta su compromiso con el sector comercial como dinamizador de la economía gallega
    • Francisco Conde mantuvo un primer encuentro con los integrantes del Consello Galego de Comercio en el que manifestó su interés por escuchar las necesidades de un sector de gran relevancia para Galicia
    • Conde destacó que Galicia se mantiene como una de las tres comunidades que más esfuerzo inversor hace en materia de comercio
    • Mostró su intención de reforzar a las líneas iniciadas en la pasada legislatura con el fin de modernizar el comercio y mejorar su competitividad

     

    Santiago, 12 de diciembre de 2012.- El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, presidió hoy la reunión del Consello Galego de Comercio, donde manifestó su compromiso con los comerciantes gallegos destacando el importante papel del comercio como dinamizador y generador de empleo. El conselleiro hizo especial hincapié, ante los representantes del Consello, en su interés por escuchar las necesidades de un sector de gran relevancia para la reactivación de la economía de Galicia.

    En esta primera toma de contacto del conselleiro con el sector comercial, subrayó la relevancia de la figura del Consello creado como órgano de consulta y espacio para la procura de consenso, y cuya convocatoria responde a la necesidad de asesorar, modernizar y mejorar el comercio gallego. A través del Consello, creado en el marco de la Ley de Comercio Interior de Galicia, la Xunta aspira a hacer más fuerte el tejido comercial impulsando el crecimiento económico en la Comunidad.

    El conselleiro de Economía e Industria recordó también que, a pesar de los ajustes presupuestarios, Galicia se mantuvo como una de las tres comunidades que más esfuerzo inversor hizo en materia de comercio, con una inversión de 87 millones de euros. Además, por medio del Plan Agora, agora Re-comercia se contribuyó a la dinamización comercial, revalorizando las plazas de abastos e incentivando el consumo.

    Conde manifestó su intención de mantener y potenciar las líneas establecidas en los últimos cuatro años, estando cerca de los comerciantes y reforzando las iniciativas que contribuyeron a fortalecer la competitividad y modernización del comercio gallego.

    De este modo, la Consellería de Economía e Industria reitera su apuesta por el comercio como líder del sector terciario de la economía gallega; un sector que suma más de 50.400 empresas activas y tiene especial incidente en el empleo femenino.

    Más información
  • 13 Diciembre, 2012
    Nace en Compostela o Mercado da Estrela

    2/12/2012 A primeira edición do Mercado da estrela celebrarase no Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), o sábado 15 e domingo 16 de decembro, en horario de 11:00 a 20:00 horas, aglutinando ocio, compras, cultura, solidariedade e novas tendencias. A feira navideña reunirá a artistas, emprendedores e artesáns novos e
    consolidados para dar a coñecer as súas coleccións e que o seu talento se converta en agasallo de Nadal. Ilustración, moda, complementos, decoración, fotografía ou cosméticos, exhibiranse en stands de ecodeseño elaborados de xeito exclusivo para o evento imitando a aparencia dos carballos galegos na estación invernal.

     

    A Concellaría de Economía, Comercio, Turismo e Mercados apoia a iniciativa. A súa titular, Reyes Leis, participou na presentación deste Mercado da Estrela, que contará cunha animada carpa de restauración e música na zona exterior do Museo ata entrada a noite (sábado 15 ata as 23:00 h e domingo 16 ata as 22:00 h). Neste espazo, os visitantes poderán gozar das actuacións musicais de bandas emerxentes galegas, así como dos produtos que se ofertarán nas casetas habilitadas para o efecto, onde atoparán repostería galega e americana, pan ecolóxico, sandwiches, pizzas e a nova cervexa de Estrella Galicia: Red Vintage, entre outros produtos que completarán a oferta gastronómica.

    O Mercado da Estrela contará cun servizo de gardería-ludoteca infantil para os máis cativos, obradoiros creativos de estampación cerámica, elaboración de adornos de Nadal e achegamento á apreciación da música clásica, entre outras actividades.

     

    Habilitarase así mesmo un espazo para a solidariedade, no que agrupacións de axuda aos máis desfavorecidos darán a coñecer as súas actividades e tratarán de captar voluntarios e obter doazóns económicas.

    O Mercado da Estrela é unha iniciativa da empresa Correveydile en colaboración co CGAC e Ardora Comunicación SL, e conta co patrocinio do Concello de Santiago de Compostela; a Xunta de Galicia, a través da Fundación Artesanía de Galicia, coa presenza de cinco dos seus artesáns; e Estrella Galicia. Colaboran tamén Acanto Decoración, En Panties Produccións, Kuinart, Sati Tejidos e Xosé Ramiro Sánchez Carro.

    Más información
  • 12 Diciembre, 2012
    El nuevo Renault Clío será el regalo estrella da campaña de Compostela Monumental

    TELEVISORES Y CIENTOS DE PRODUCTOS DE DISTINTO TIPO CONFIGURAN UNA CAMPAÑA DE MÁS DE 15.000 € EN REGALOS ENCAMINADA A PREMIAR LA FIDELIDAD DE LOS CLIENTES POR SUS COMPRAS EN LA ZONA VIEJA

     

    Por noveno año consecutivo, Compostela Monumental, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Pro fesionales del Casco Histórico de la capital de Galicia, y que preside José Manuel Bello Rey, sorteará un automóvil como regalo estrella de la campaña de navidad 2012/13.
    En esta oportunidad el vehículo será el nuevo Renault Twingo, un precioso utilitario de última generación de la firma francesa, fruto de la colaboración que mantienen desde hace seis años la patronal de la zona vieja con Renault y Dacia Caeiro.
    Además del Renault Twingo, la campaña de navidad de Compostela Monumental tiene otros regalos para premiar y fidelizar a todos los clientes que realicen sus compras en la zona histórica del 12 de diciembre de 2012 al 7 de enero de 2013, como el sorteo de dos televisores de 32” y cientos de regalos variados (camisas, trajes, joyas, relojes, comidas, cenas, desayunos, hospedajes en hoteles de lujo del entorno monumental…etc).
    El valor de los premios que conforman la campaña 2012/13 de Compostela Monumental superan los 15.000 €.
    “Una vez mas, y pese a la delicada situación económica por la que está atravesando nuestro sector, desde Compostela Monumental volvemos a hacer un gran esfuerzo en una campaña de dinamización y promoción que beneficiará a todo el casco histórico”, destaca José Manuel Bello, Presidente de los comerciantes de la zona vieja.
    Este año no se instalará el Escaparate Monumental en Porta Faxeira debido a que desde el Concello de Santiago no se ha tramitado el permiso correspondiente. El objetivo de Compostela Monumental era tener el Escaparate instalado el día 1 de diciembre y haber comenzado la campaña sobre el día 4, como todos los años. “Ahora no es el momento de explicar a la opinión pública determinados comportamientos impresentables. Tenemos que estar centrados en la campaña de navidad, en la que el pequeño comercio de la ciudad se juega mucho. Ya llegará el momento de pedir responsabilidades a los que están poniendo en peligro el asociacionismo comercial de esta ciudad y la viabilidad de su comercio tradicional”, sentencia el Presidente de Compostela Monumental.

     

  • 05 Diciembre, 2012
    La Plaza repartirá 8.000 euros en premios de Navidad

    Un Nadal para todos os públicos, ese es el lema de la campaña de Navidad de la Plaza de Abastos de Santiago. La campaña fue presentada ayer por la concejala de Comercio y Turismo, Reyes Leis, y por la gerente del Mercado, Marta Rey, y quiere promover la compra en la Plaza en estas fechas a través de sorteos y concursos.

    Según indicó Marta Rey, la idea de la campaña es indicarle a los consumidores que en el Mercado hay productos para todos los bolsillos y para todos los menús. Así, tal como reza la iniciativa, en la Plaza pueden comprarse los ingredientes para menús económicos, tradicionales, sibaritas o clásicos. La campaña se inspira en el cine, haciendo gala de una Plaza con "precios de cine, calidad de Óscar y sorteos de película".

    Fuente: El Correo Gallego

  • 05 Diciembre, 2012
    La Asociación de Comerciantes da Praza de Abastos sorteará ocho cestas por Navidad

    EDACCIÓN - MARÍN La Asociación de Comerciantes da Praza de Abastos de Marín organizará un sorteo de ocho cestas de productos a las que se podrá optar a través de las 10.000 rifas que se distribuirán en un total de 25 puestos asociados.

     

    Los clientes deberán cumplimentar las papeletas con sus datos y depositarlas en cualquiera de las urnas que se habilitarán para tal fin en el mercado.

    El sorteo se llevará a cabo el próximo día 20 a las 13 horas. Será el día siguiente a la misma hora cuando se realice la entrega de las cestas a los diferentes ganadores.

     

    Con esta iniciativa encuadrada dentro de la campaña de Navidad de 2012 los comerciantes pretenden incentivar e impulsar las compras durante el periodo navideño y, al mismo tiempo, premiar la fidelidad de los clientes de la Praza.

    Por otra parte, la asociación anunció ayer que una decoradora se ha encargado durante estos días de engalanar a los puestos asociados con motivos y adornos propios de estas fechas "tan especiales".

     

    "Queremos hacer más agradable las compras de los usuarios en el mercado", explicaron desde el sector.

    Fuente: Faro de Vigo

  • 05 Diciembre, 2012
    Ya está en marcha la campaña de Nadal de FECIMO:

     

    A campaña de Nadal que organizan as empresas asociadas da Comarca do Morrazo identifícase este ano cunha árbore formada por caras sorrintes de diferentes cores, obra de Miguel Cereijo. Del se pode extraer a idea de unión entre as empresas da Comarca e o seu carácter de proximidade cos cidadáns, que é o que as identifica. O lema escollido non podía ser outro que “CONTIGO É MÁIS NADAL”, porque o Nadal está feito entre

    todos, comercio local e os clientes que seguen a confiar nel.

    Os establecementos participantes están xa preparados para esta campaña, decorando os seus interiores e escaparates con cores brillantes e desexos de Bo Nadal. FECIMO pon á súa disposición a cartelería, folletos e boletos do sorteo, así como elementos decorativos como grinaldas en forma de árbore e 

    bolsas de papel con motivo do Nadal. Todo axuda para amosar aos cidadáns unha imaxe de unión do tecido empresarial, nunhas datas nas que as rúas se enchen de xente.Ademais, esta árbore ven cargada de sorrisos, polos cuantiosos premios que se reparten na campaña. En total serán repartidos 10.000 euros entre os que fagan as súas compras de Nadal no Morrazo, sempre en cheques-compra para trocar nos establecementos adheridos á promoción.

     
    Por mercar nalgún destes establecementos a partir do 1 de decembro e ata o 9

     de xaneiro – ambos incluídos- os clientes recibirán boletos con códigos que terán que rexistrar na páxina web: 

    www.compranomorrazo.com .Alí comprobarán se son gañadores dun premio directo.
    Os premios repártense do seguinte xeito:

    • 3 premios de 100 euros
    • 3 premios de 250 euros
    • 29 premios de 50 euros

    Estes 35 premios aparecerán ao longo de toda a campaña. Os agraciados deb

     

    erán identificarse nas oficinas de FECIMO e presentar o boleto premiado. Todos os participantes, con premio ou non, deberán gardar os seus boletos, porque entre todos os rexistrados haberá un GRAN SORTEO FINAL: 3 premio

    s de 2.500 euros en cheques compra, un por localidade (Bueu, Cangas e Moaña).
    Este sorteo será celebrado o 13 de xaneiro, no marco da III Gala do Comercio do Morrazo, que se organiza de forma rotativa entre os tres Concellos sendo realizada este ano en Moaña. Infórmase que nesta edición participan na campaña entorno a 250 empresas, das vilas de Bueu, Cangas e Moaña. Xa están en circulación entre todas elas uns 130.000 boletos con códigos, que serán repartidos ata o 9 de xaneiro. De entre todos eles sairán os 35 premios directos a través de www.compranomorrazo.com e os 3 premios finais de 2500€ resultantes do sorteo.
    O sistema de participación modernízase ano a ano, adaptándose as novas tecnoloxías cunha páxina especialmente adaptada para dispositivos móbiles e tablets.Os clientes poderán utilizar calquera soporte para comprobar os seus códigos.

     
    Para quen non este familiarizado com este sistema, prestarase coma sempre axuda necesaria dende as oficinas de FECIMO.
    Por outra banda, como actividade de dinamización comercial, estase a organizar unha Gymkana para os máis pequenos do fogar, para que nas súas vacacións interactúen cos establec

    ementos das súas vilas. Será como unha búsquena do tesouro, na que os cativos terán que resolver os enigmas que se lles plantexen en cada tenda, e así ir avanzando para conseguir entrar nun sorteo de agasallos especial para eles.

    Fonte: Fecimo

    Más información
  • 04 Diciembre, 2012
    La Xunta ensalza la diversificación de los trabajos de las rederas de A Guarda a través de la venta de productos artesanales

    Susana Rodríguez pone el proyecto desarrollado por el Grupo de Acción Costeira de Vigo - A Guarda como ejemplo de dinamización y de complementación económica. La Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño de la Consellería de Economía e Industria abre al público un nuevo punto de promoción y venta de Artesanía de Galicia, que acogerá las nuevas creaciones de las rederas y otros productos de 10 talleres artesanos inscritos en el Rexistro Xeral de Artesanía de la Xunta de Galicia.

     

    La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, ensalza el cometido de diversificación del Grupo de Acción Costeira número 7 de la Ría de Vigo-A Guarda. Lo hará en la clausura de la jornada de presentación del proyecto "Diversificación da actividade das redeiras", una iniciativa que cuenta con las aportaciones concedidas al amparo del GAC 7. La titular de Desenvolvemento Pesqueiro pone esta iniciativa como ejemplo de diversificación del trabajo de las rederas y de complementación económica.

    Objetivo del proyecto

     

    La iniciativa tiene por objeto divulgar la actividad de las rederas a través de la venta de productos de artesanía. Además, también busca capacitar al colectivo en las tareas relacionadas con la artesanía, a través de una formación práctica específica para el diseño de productos artesanales con la colaboración de profesionales del diseño. Así se consigue la diversificación del trabajo de las rederas, de manera que podrían obtener ingresos económicos complementarios que permitirán una mejora en su calidad de vida.

    El desarrollo del proyecto se realizará a través de diferentes actividades como son los talleres divulgativos, donde las rederas mostrarán su trabajo con las diferentes artes y aparejos; la realización de una jornada sobre el trabajo de este colectivo; la formación en fabricación de productos artesanales -como bolsos o bufandas- y la formación y promoción en las redes sociales. La iniciativa también contempla la elaboración de material divulgativo sobre la actividad de las rederas y de la pesca en A Guarda así como instalar a un expositor para promocionar los productos artesanales hechos por estas profesionales.

     

    El proyecto supone un presupuesto total de más de 2.000 euros, de los que la Consellería do Medio Rural e do Mar subvenciona, a través del eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca, el 80%.

    Nuevo punto de venta de Artesanía de Galicia

     

    Con motivo de la presentación de este proyecto, la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, de la Consellería de Economía e Industria, abre al público un nuevo punto de promoción y venta de Artesanía de Galicia, que acogerá las nuevas creaciones de este colectivo y otros productos de 10 talleres artesanos inscritos en el Rexistro Xeral de Artesanía de la Xunta de Galicia. Esta nueva apertura se enmarca en la estrategia de la Xunta para que la marca Artesanía de Galicia, presente ya en numerosos establecimientos comerciales, cuente con espacios propios en exclusiva en entornos singulares y de especial atracción de visitantes, contribuyendo, por lo tanto, a la mejora de la comercialización y a la promoción del producto artesanal gallego.

    En este cometido, las Consellerías de Economía e Industria y do Medio Rural e do Mar, pusieron en marcha en el año 2012 el proyecto "Enredadas. Cultura e oficio das Redeiras". Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de impulso al sector artesano gallego y a la recuperación de los oficios tradicionales. El objetivo principal es mostrar el trabajo, la tradición y el oficio de las rederas artesanas, iniciando además actividades de diversificación económica dirigidas a productos de artesanía.

     

    En el 2012 se llevaron a cabo cinco cursos de formación especializada para la creación de nuevos productos que puedan contribuir a una mejora económica y puesta en valor de su trabajo.

    Más información

  • Página 31 de 85

  • Mostrando del 601 al 620 de un total de 1686 registros