Xunta de Galicia
Usted está aquí:

Actualidad Comercial

  • 28 Noviembre, 2012
    Veintidós productores se unen al sello de Excelencia de O Barco

    Veintidós productos gastronómicos de gran calidad producidos en Galicia y el Norte de Portugal se han adherido ya al sello de Excelencia promovido por el Centro de Produtos Tradicionais de O Barco y avalado por Galicia Calidade. Todos ellos serán presentados durante los dos próximos días a 23 hosteleros y restauradores con el fin de que los incorporen a sus establecimientos. Para ellos se instalará una feria en las instalaciones del Pazo de Castro. Será en el transcurso de un viaje a la capital valdeorresa en la que también tendrán una cata degustación, así como un showcooking a cargo de Taky Rodríguez, chef del Catering Bokete. Los asistentes también tendrán tiempo para conocer la comarca y visitar una cantera.

    Fuente: La Voz de Galicia

  • 28 Noviembre, 2012
    Merca nas Pontes reparte más de 2.500 euros en Navidad

    La Asociación de Empresarios y Comerciantes de As Pontes organiza una nueva edición de la campaña navideña Merca nas Pontes, en la que se repartirán entre los clientes de los establecimientos  participantes más de 2.500 euros en premios.
    La campaña se prolongará del 10 de diciembre al 5 de enero y durante estas fechas los locales adheridos repartirán boletos entre las personas que realicen compras en sus tiendas, con los que podrán entrar en los sorteos que se celebrarán semanalmente, en directo por la radio local, además de en el gran sorteo final fijado para el 12 de enero.
    Los negocios interesados en sumarse a esta iniciativa, independientemente de cuál sea su actividad comercial, pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre en la sede de la entidad. Para pedir más información se puede llamar al 981 45 11 53 en horario de mañana.
     

    Solidaridad
    El fin de la campaña será el día 12 de enero, con la celebración de una gala solidaria, ya que el objetivo de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de As Pontes en esta campaña es ayudar a los más necesitados de la localidad, razón por la que una parte de los ingresos logrados irán destinados a este fin.
    El propósito de esta iniciativa es doble: concienciar al conjunto de la ciudadanía sobre el esfuerzo que van a realizar  los establecimientos, que son el motor de As Pontes y reforzar el apoyo a las familias más necesitadas.

    Fuente: El progreso de Lugo

  • 27 Noviembre, 2012
    Los empresarios Comarca de Soneira incentivan la compra en los comercios locales

    La Asociación de empresarios Comarca de Soneira finalizará el año poniendo en marcha una campaña comercial destinada a incentivar las compras en sus comercios asociados. Para ello llevarán a cabo una fuerte inversión publicitaria, tanto en cartelería como en medios de comunicación, promocionando la imagen de los comercios e impulsando el, comercio gallego.
    Asimismo, está previsto enlazar esta campaña navideña con un desfile de moda a principios de 2013. Por otro lado, la entidad promocionará este año el sector hostelero con una campaña animando al público a visitar los bares, restaurantes y hoteles de la comarca.

    Fuente: Diario de Bergantiños

  • 27 Noviembre, 2012
    Cambre apoya a los comercios con una campaña para incrementar las ventas

    El Ayuntamiento de Cambre apoya a los comercios del municipio con una campaña para incrementar las ventas a lo largo de las próximas navidades.

    La concejala de Economía y Comercio Local, 

    a edil vázquez golpe presentou onte a campaña pablo pernas

    Marta Vázquez Golpe, fue ayer la encargada de presentar la promoción que lleva por título “Ti fas o Nadal” y que se organiza en colaboración con la Asociación de Empresarios de Cambre (AEC) y decenas de comerciantes del municipio.

    Según fuentes municipales, durante esta edición se han producido cambios significativos con respecto a años anteriores debido a las ideas propuestas por los comerciantes y cambios en el modelo de trabajo del departamento que dirige Vázquez.

     

    La edil señaló, durante la presentación, que cada compra que se haga en Cambre optará a 2.000 premios directos, a través de 40.000 boletos.

    Asimismo, este año habrá más de 13.000 euros en premios directos, lo cual para Vázquez significa que un ayuntamiento como Cambre se gasta tanto o más en este tipo de bonificaciones que ciudades que cuadriplican sus habitantes, viajes a Eurodisney y a destinos nacionales para cuatro personas.

     

    Habrá talleres, fiestas infantiles, hinchables, cuentacuentos y animación para que los padres puedan realizar sus compras mientras sus hijos disfrutan de las actividades que hemos diseñado para hacer más atractivo el comercio.

    “A todo esto quiero añadir que los comerciantes complementan esta oferta de premios con más de 700 bonos de descuento y regalos directos”, indicó la edil, que señaló que la iniciativa tiene un coste de 24.000 euros.

    Fuente: El ideal gallego

  • 27 Noviembre, 2012
    Exponen la reforma de la plaza de abastos de A Estrada

    El Concello de A Estrada publicó ayer un anuncio en el DIario Oficial de Galicia para exponer el proyecto de rehabilitación de la plaza de abastos, que albergará el mercado, centro de día y ludoteca. Habrá un período de veinte días hábiles para reclamar.

  • 27 Noviembre, 2012
    Santiago implanta un sistema pionero de fidelización del pequeño comercio

    A plataforma Feirón achega ao sector tradicional ferramentas de mercadotecnia propias de grandes empresa

    26/11/2012 Feirón é unha ferramenta de marketing que, a través das novas tecnoloxías, pon en contacto aos axentes comerciais cos clientes para dinamizar as visitas destes aos seus negocios ofrecéndolles vantaxes nas súas compras. Santiago será a primeira cidade en dispor deste sistema pioneiro, grazas á colaboración entre o Concello, a asociación de comerciantes Santiago Centro e operador galego R.
    Esta plataforma, creada pola empresa Tuapli, foi presentada aos medios de comunicación e o martes 27 darase a coñecer aos propios comerciantes composteláns, nunha sesión informativa prevista ás 20:30 horas no Hotel Araguaney. O obxectivo é que os sistema estea en pleno funcionamento para a campaña de Nadal.

    Este novidoso sistema, basicamente, premia aos clientes por visitar os establecementos adheridos a ela. Ademais, facilita a comunicación entre os comerciantes e os clientes.
    Este vieiro nace para garantir a a fidelización dos clientes actuais e a captación de novos. A idea é que poidan aproveitar de contado todas as súas vantaxes e desenvolver desta volta unha campaña de Nadal diferente e singular. Trátase, en suma, de que os pequenos e medianos comerciantes teñan a man as ferramentas de marketing máis efectivas das grandes empresas pero sen incorrer en grandes investimentos nin en infraestruturas complexas.

    Os comercios poderán así premiar aos seus clientes soamente por visitalos e invitalos a que volvan comunicándolle de xeito sinxelo as súas novidades e promocións a través do correo electrónico, o móbil ou as redes sociais. Os clientes participarán en sorteos unicamente por pasar polo negocio adherido e pasar a tarxeta identificativa con código QR que se lles facilitará polo lector habilitado en cada establecemento. Así, sortearanse mensualmente 500 euros para gastar na rede Feirón e realizarase un sorteo anual dun soldo de 1.000 euros durante un ano, ademais doutros sorteos especiais e estacionais.
    Feirón foi presentado en rolda de prensa pola concelleira de Comercio, Reyes Leis, que estivo acompañada por Alberto Lázaro, de Tuapli; David Fernández, de R; e o presidente de Santiago Centro, José María Fernández.

    Más información
  • 27 Noviembre, 2012
    Los comerciantes de Plaza Independencia de Vilagarcía se unen para impulsar las ventas

     

    Sortean un escaparate valorado en 2.000 euros entre los clientes que compren en sus locales hasta el próximo 6 de enero

    M. GONZÁLEZ - VILAGARCÍA La céntrica Plaza de la Independencia, de Vilagarcía, parece haber quedado al margen del circuito de compras de los vilagarcianos, tras la creación de las áreas peatonales. Esta situación, sumada a la crisis económica, pone contra las cuerdas a los comerciantes de la zona que han decidido plantar cara y atraer a los clientes con el sorteo de un escaparate lleno de productos diversos, valorado en 2.000 euros.

     

    En esta iniciativa participan los comercios ubicados en la Plaza de la Independencia, y su entorno como las calles Cervantes, San Roque, Gumersindo Nartallo, Arapiles y parte de Edelmiro

     Trillo. Entre los participantes están tres asociados a la asociación de comerciantes Zona Aberta, entidad que prepara otra campaña de promoción de las compras de Navidad más global.

     

    La mecánica, que se explica mediante carteles expuestos por toda la zona de influencia de esta plaza, es la entrega de una rifa por cada compra que realicen los usuarios en los establecimientos participantes. El sorteo se hará el 6 de enero conjuntamente con la Lotería del Niño. Ganará el boleto que coincida con los últimos cuatro números del primer premio.En la campaña "premiamos tus compras con este escaparate" participan veintitrés establecimientos comerciales de la zona: Ébano, Ritual, Alluree, Avenida, Bambú, Gosende, Costureiro, Más que mascotas, Limiar, Yoli, Din & Don, Super Arosa, Francisco Nartallo, Mega, Romero, Viva María, Don Cuero, Morena, Morriña Retro, Lilas, Cuplé, Fototiendas, e Incorporation Tattoo. Colaboran Gadis y Merchy.
    El escaparte incluye vestidos, chaquetas, camisas, blusas, sombreros, bolsos, una maleta, cámara de fotos, juguetes, bebidas y dulces para el brindis, entre los artículos de regalo que serán entregados al ganador del sorteo.

    Fuente: Faro de Vigo

     

     

  • 27 Noviembre, 2012
    Acebe instalará una pista de hielo en el Campo para animar la campaña de Navidad

    La superficie lúdica tendrá una extensión de casi doscientos metros cuadrados.
    La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Betanzos (Acebe-Centro Comercial Aberto) pretende ejecutar una campaña de dinamización comercial lúdica con la instalación de una pista de hielo artificial en la Plaza de García Irmáns con el objetivo de animar a comerciantes y consumidores a afrontar la campaña de Navidad con optimismo.
    El anuncio de esta actividad tuvo lugar tras la asamblea general que tuvo lugar en el Liceo tratando numerosos asuntos de importancia para el tejido comercial de Betanzos.. La medida fue recibida muy positivamente por los socios y socias de la Asociación a la vez que también reconocen el extraordinario cometido que se está llevando a cabo desde Acebe.
    La campaña de Navidad se iniciará el próximo 12 de diciembre prolongándose hasta el 31.
    Además de esta nueva actividad lúdica hay que reseñar que Acebe seguirá premiando a los consumidores que realicen sus compras en aquellos establecimientos comerciales asociados con el reparto de 2.000 euros.
    La pista de hielo se instalará el 21 de diciembre y permanecerá durante toda la campaña hasta el 13 de enero, inclusive en Año Viejo y la Noche de Reyes. Para el acceso al recinto será necesario tener una invitación de acceso que se podrá adquirir tras la realización de compras en los establecimientos asociados.

    PECULIARIDADES
    La pista de patinaje se caracteriza por ser de hielo ecológico siendo compatibles con los patines de hielo tradicional. La pista que cuenta exactamente con 160 metros cuadrados y 375 de carpa fue desarrollado en colaboración con la Diputación, el Ayuntamiento de Betanzos, la Xunta de Galicia y el Grupo Gadisa.
    Un año más Acebe decidió apoyar la iniciativa solidaria de Rotary Club con la finalidad de obtener fondos para las familias más menesteroso de Betanzos. Al mismo tiempo, y por tercer año consecutivo, Acebe y empresas como Granja O Cancelo. sin ánimo de lucro sorteará de modo altruista cestas de Navidad. Hay que matizar que para la participación en el sorteo hay que mercar las rifas en los establecimientos asociados a Acebe CCA destinándose íntegramente la recaudación a las familias más menesteroso del municipio.

  • 26 Noviembre, 2012
    Abre un nuevo punto de comercialización de artesanía gallega

    La Xunta inauguró ayer un nuevo punto de venta de la marca Artesanía de Galicia, en el centro sociocultural de Novacaixagalicia. En él se recoge el trabajo de 18 artesanos gallegos y se basa en la promoción y la mejora de las ventas.

  • 26 Noviembre, 2012
    Las rederas de A Guarda participan en los cursos de la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño para innovar en sus diseños y abrirse a nuevos mercados
    • La Consellería de Economía e Industria, a través de la Fundación, organiza el curso “Perfeccionamiento de Redes y macramé. Diseño de complementos textiles” con el fin de ayudar a las redeiras a encontrar nuevas salidas a su trabajo
    • Se llevará a cabo entre lo 26 de noviembre y el 1 de diciembre y tendrá una duración de 50 horas
    • La apuesta por la innovación, la mejora de la comercialización y la formación son ejes del trabajo de la Xunta a favor del sector artesano y de la recuperación de los oficios tradicionales

    A Guarda, 24 de noviembre de 2012.- La Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño, perteneciente a la Consellería de Economía e Industria, organiza en A Guarda el curso “Perfeccionamiento de redes y macramé. Diseño de complementos textiles” dentro de su estrategia de promover la diversificación del trabajo de las rederas para que puedan innovar en sus diseños y hacer productos que les permitan encontrar nuevas salidas y usos a su saber hacer artesanal, abriendo así nuevas posibilidades de mercado.

    El curso se desarrolla al amparo de un proyecto de cooperación entre Economía e Industria y a Medio Rural y del Mar que, bajo la denominación de Enredadas: cultura y oficio de las rederas, responde a una iniciativa presentada por las asociaciones de redeiras de Burela, Corme, Malpica y Portonovo con las que colaborará la asociación Atalaia de A Guarda. Esta acción formativa complementa anteriores actuaciones en este campo en pro del sector de las redeiras gallegas y se celebrará entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre en la villa gallega de A Guarda, con un total de 50 horas y será impartido por la artesana ourensana Ana Castro Barja.

    El objetivo principal es mostrar el trabajo, la tradición y el oficio de las redeiras iniciando además actividades de diversificación económica dirigidas a productos de artesanía. La iniciativa se enmarca en la estrategia de impulso al sector artesano gallego y la recuperación de los oficios tradicionales de la Consellería de Economía e Industria, que está trabajando para crear puntos de venta y promoción de la marca Artesanía de Galicia en los talleres de las rederas de Malpica, Corme y A Guarda.

    Esta estrategia tiene como principales ejes a promoción, la mejora de la comercialización, la formación de los profesionales o el fomento de nuevas vocaciones, apostando por la innovación al tiempo que se preservan los valores que constituyen la esencia de los productos artesanales, como los materiales de calidad o un proceso de producción cuidado.

  • 23 Noviembre, 2012
    Jornadas de dinamización del comercio minorista en el Mome

     

    El Museo do Moble de Madeira de A Estrada acogerá esta noche una jornada de dinamización del comercio minorista que pretende convertirse en un punto de encuentro inicial para diseñar un plan local para impulsar el comercio. Será de 20 a 22 horas. El experto en comercio minorista, José Manuel Bouzón, hablará del mercado y su entorno, la situación del sector y las tendencias e innovaciones. El acto será clausurado con un pincho para los asistentes.

    Fuente: La Voz de Deza

  • 23 Noviembre, 2012
    Finaliza el plazo para concursar en el programa de dinamización comercial "A vida na túa Praza"

    Termina el plazo para concursar en el programa de dinamización comercial "La vida en tu Plaza"

     

    El concurso de dibujo infantil "La vida en tu Plaza", organizado por la federación de plazas de abastos de Galicia y LA COPE Pontevedra termina hoy con la recogida de todos los trabajos de los concursantes en la plaza municipal de abastos de Cambados.
    Esta campaña está destinada a los más pequeños, siempre y cuando tengan una edad comprendida entre los 4 y 9 años de edad.
    Los trabajos presentados hasta el momento presentan diversidad de técnicas artísticas, desde s tradicionales óleos, acuarelas hasta pasando por pinturas con el objeto de transmitir las sensaciones que les transmite la Plaza de abastos.
    Estos dibujos formarán parte de una exposición que se mostrará en los mercados entre el 26 y 3 de diciembre cuyo jurado elexirá dos láminas de cada Plaza que lleguen a la gran final.
    Premios
    El ganador llevará un viaje con estancia incluida en un hotel de cuatro estrellas en Madrid. Además, también se agasajará al afortunado con tres entradas para visitar el Warnes Boss y otras tantas para asisitir al Zoo Aquarium de Madrid.
    Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la dirección a Xeral de Comercio de la Xunta de Galicia y La Caixa.

  • 23 Noviembre, 2012
    AJE organiza una nueva jornada para promover contactos entre empresas

     

    La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Ferrolterra celebrará el próximo día 29 una nueva jornada de networking, vocablo ya habitual en el lenguaje de los negocios que se refiere al establecimiento de una red de contactos. En este caso, y después del éxito que registró la primera experiencia de la entidad en marzo de este mismo año, se ha añadido la precisión speed-networking, dado que el programa se ha organizado con el expreso objetivo de proporcionar a los asistentes numerosos contactos en poco tiempo.  La cita será de nuevo en el hotel Hesperia Ferrol y se desarrollará entre las 09.00 y las 11.30 horas, con una breve intervención de David Alva, presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, para finalizar. La asociación local invita a empresarios de todos los sectores a participar en esta iniciativa, cuyas plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción, dando prioridad a los socios de la entidad. Los interesados deberán ponerse en contacto con AJE antes del mediodía del día 27, llamando al número 981 333 322. El programa funcionará de forma similar a la ocasión anterior, en la que participaron 40 emprendedores. Los asistentes se repartirán por grupos en mesas redondas e irán rotando de manera que todos tendrán ocasión de presentarse a todos y llevarse, de esta cita, una amplia lista de contactos. AJE considera que la actividad es de especial interés para los empresarios jóvenes, que podrán incrementar sus posibilidades de negocio.

    Fuente: Diario de Ferrol

  • 23 Noviembre, 2012
    La asociación de Comerciantes de Barro pone en marcha su primera campaña de Navidad

     

    Aunque no lo han presentado oficialmente, los comerciantes de Barro unidos en la recién creada asociación Ace-Barro han preparado su primera campaña del comercio  para Navidad.

    La campaña de dinamización tiene como objetivo impulsar el comercio local en las próximas navidades a través de diversas actividades entre las que podemos destacar un sorteo el próximo 22 de diciembre. ACE-Barro afirma que se repartirán hasta 600 euros en el sorteo que tendrá lugar en la Praza do Viño o en la Biblioteca en función das inclemencia meteorológica.

    Hay que destacar la necesidad de que los premiados estén presentes en el momento de proceder al sorteo, pues de no ser así, se procederá a un nuevo sorteo, perdiendo los ausentes el derecho a la adquisición del premio.

    Todos aquellos que no cayeron en fortuna podrán deleitarse y saborear la dulce chocolatada que se repartirá de modo gratuito entre todos los asistentes.

  • 22 Noviembre, 2012
    El Gobierno forzará una rebaja de las comisiones de las tarjetas en el comercio

    El Gobierno presionará a los bancos para que reduzcan las comisiones aplicadas a los pagos con tarjeta de crédito o débito en los comercios El secretario de Estado de Comercio, Javier García-Legaz, afirmó ayer que las tasas incluidas en este tipo de compras, soportados por los dueños de las tiendas, son “abusivas”. El comercio minorista, que lleva 27 meses, es uno de los sectores que sufre las comisiones  más altas, sólo por detrás de las farmacias y los supermercados. En muchos casos, estas comisiones ponen en riesgo la rentabilidad de algunas ventas. De hecho, el colectivo de autónomos se reunirá próximamente con la dirección de MasterCard para abordar este asunto.

    Fuente: Expansión

  • 22 Noviembre, 2012
    El grupo Cuevas procesa 1.500 toneladas de castañas cada año que exporta a 27 países

    X.M. DEL CAÑO - OURENSE El grupo Cuevas procesa 1.500 toneladas de castaña cada año, que exporta a 27 países, entre los que se encuentran Japón, Brasil, Venezuela, Perú, México, Emiratos Árabes, Katar, Kuwait, Rusia y Australia, además de abastecer el mercado nacional. El producto estrella es el marron glacé, del que elabora numerosas variedades. Mantiene en el mercado cincuenta productos.

    Con el fin de apoyar toda esta actividad, el grupo Cuevas realiza una exposición en los supermercados Aquié, mediante la que pretende "dar a conocer mejor las castañas". El gerente de la empresa, Artur Yuste, explica que en el mundo "hay 140 variedades de este fruto, de las que la provincia de Ourense tiene 40".

    La muestra consta de paneles fotográficos, en los que se puede observar todo el proceso de producción, desde que la castaña nace en el árbol, a la recolecta y distintas formas de elaboración, que dan lugar a decenas de productos diferentes, dependiendo de las variedades que se utilicen y del sistema mediante el que se cocinen. Finalmente, se pueden ver en recipientes los productos que salen de la castaña, desde las congeladas, que son las más baratas, a las glaseadas y productos de alta gama, como las distintas clases de marron glacé, tras seguir un proceso de 240 horas. La laboriosidad que requiere este manjar, hace que se dispare su precio: el tarro de 160 gramos se vende en los supermercados a 8 euros. La fábrica de Cuevas se encuentra en el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas.

    Fuente: Faro de Vigo

  • 21 Noviembre, 2012
    Una campaña para fomentar las ventas dotará al mercado de un tótem durante cinco años

    En él se colocarán varias recetas de los placeros e información de turismo, comercio y sobre la distribución de la plaza de abastos

    M. LÓPEZ - VILAGARCÍA La campaña "Cociña de Mercado" impulsada por la Diputación con el objetivo de fomentar las ventas en las plazas de abastos llegó ayer a Vilagarcía con el sorteo de las recetas elaboradas por los propios placeros para luego colocarlas en un tótem que se instalará en el interior del edificio de Alexandre Bóveda durante cinco años. Así lo anunció ayer la concejala de Mercados, Rocío Llovo, que participó como una de las manos inocentes en el sorteo.

    Se seleccionaron seis recetas elaboradas con carne, otras tantas con pescado, otras tantas con verduras y legumbres, y también seis con dulces. En todos los casos se trata de platos que utilizan productos que se venden en el mercado. "Probablemente mañana (por hoy) venga gente de la Diputación a sacarles fotos a los placeros en sus puestos para poner las imágenes en el tótem", expresa la edil popular.

    Fuente: Faro de Vigo

    En dicho emblema también figurarán los horarios de los autobuses de Vilagarcía, la historia de la plaza de abastos y su distribución por dentro, así como información turística y sobre el comercio de la ciudad. Hasta ahora había cinco tótem de estas características en la provincia de Pontevedra que este año se incrementan en tres más, y uno de ellos se ubicará en Vilagarcía. La previsión es colocarlo antes de que lleguen las Navidades.

    La campaña "Cociña de Mercado" continuará en el mes de diciembre -probablemente antes de Navidad- con la organización de un "cooking show" de la mano de Iñaki Bretal, del restaurante pontevedrés O Eirado de Leña. El cocinero elaborará en la plaza de abastos vilagarciana platos propios o bien las recetas elaboradas por los placeros para promocionar los productos frescos del mercado. La decisión todavía no está tomada.

  • 21 Noviembre, 2012
    La asociación de comerciantes analiza el período de rebajas

    La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) tiene convocada para esta noche, a las 20.30 horas en primera convocatoria y a las 20.45, en segunda, una asamblea general de socios para abordar el período de rebajas, a raíz de las modificaciones que en esta materia puedan introducirse a partir del Real Decreto-Ley publicado el 14 de junio en el Boletín Oficial del Estado. Señalan desde este colectivo que estas modificaciones suponen una liberalización de las ventas en rebajas, otorgándole "plena libertad a los comerciantes para establecer los períodos estacionales de rebajas y su duración según el criterio de cada comerciante". Manifiestan que se mantiene la obligación de que los artículos objeto de rebaja estuviesen anteriormente en la oferta habitual de ventas.

    Fuente: Faro de Vigo

  • 21 Noviembre, 2012
    Certamen “Consumópolis” para centros educativos

    La Consellería de Economía e Industria, a través del IGAPE, pone en marcha, por octavo año consecutivo, la fase autonómica del concurso de consumo responsable, “Consumópolis”, que se desarrollará bajo el lema “Entrénate ben para un consumo responsable”.
    El certamen, coordinado en Galicia por la Escola Galega de Consumo, está dirigido al alumno de Primaria y Secundaria. Se divide en varias fases, de manera que en un primer momento los participantes realizarán un recorrido del juego on-line sobre consumo responsable y calidad de vida, en el que se incluyen pruebas pedagógicas y lúdicas y cuya finalidad pasa por adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar la siguiente etapa. En esta segunda fase, los alumnos participarán por equipos en la realización de un cartel con viñetas. Los ganadores en las distintas categorías irán a la fase estatal.
    Los centros educativos interesados en participar en este curso tendrán de plazo hasta el próximo 5 de diciembre para formalizar las solicitudes.

    Fuente: Diario de Ferrol
     

  • 21 Noviembre, 2012
    La campaña del CCU de Viveiro seguirá la línea del 2011

    Los comerciantes del CCU de Viveiro harán en Navidad una campañana en la línea de la del 2011, con actividades para niños y jóvenes del 22 de diciembre al 5 de enero: Casita de Papá Noel y sorteo el 4 de enero a quienes compren en las tiendas asociadas. La consellería de Economía e Industria permite abrir los domingos 2, 16, 23 y 30 y el sábado 8 de diciembre.

    Fuente: El Progreso


  • Página 33 de 85

  • Mostrando del 641 al 660 de un total de 1686 registros