Xunta de Galicia
Usted está aquí:

Actualidad Comercial

  • 13 Enero, 2015
    Se publicó en el DOG la convocatoria de las ayudas a los Centros Comerciales abiertos para el año 2015

    ORDEN de 29 de diciembre de 2014 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones a las asociaciones de comerciantes sin fines de lucro para la dinamización de los centros comerciales abiertos y plazas de abastos de Galicia, y se procede a su convocatoria (IN219A).

    Más información
  • 09 Enero, 2015
    Francisco Conde destaca que el mercado de Baiona se configura como un motor comercial y económico que refuerza el atractivo turístico de la villa.

    Baiona (Pontevedra), 9 de enero de 2015.- El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, señaló hoy que la Plaza de Abastos de Baiona se configura como un motor comercial y económico y un refuerzo al atractivo turístico de la villa, tras las mejoras realizadas tanto en elpropio mercado como en se entorno, con un respaldo de la Xunta de más de 720.000 euros en los últimos años.

     

    Más información
  • 21 Diciembre, 2014
    Galicia Calidade en ruta acercó la excelencia de los productos gastronómicos certificados por la marca a cerca de 3.000 personas

    Santiago, 21 de diciembro de 2014.- La campaña Galicia Calidade en ruta, que recorrió las siete ciudades gallegas, arrancando el pasado 28 de noviembre en Santiago y finalizando ayer en la Coruña, acercó a cerca de 3.000 personas al excelencia de los productos gastronómicos gallegos amparados por este sello de garantía.

    Más información
  • 05 Diciembre, 2014
    La Xunta felicita a la empresa gallega Torus Software Solutions, premio nacional Emprendedor XXI

    Santiago, 5 de diciembre de 2014.- La empresa gallega de nuevas tecnologías Torus Software Solutións fue reconocida hoy con el premio nacional Emprendedor XXI organizado por La Caixa. En este sentido, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, felicitó personalmente a la compañía coruñesa por la obtención de un galardón que premia tanto  su labor innovador como el potencial de crecimiento.

     

    Más información
  • 02 Diciembre, 2014
    Cores Tourís comprobó la finalización de las obras de reforma de la Plaza de Abastos del Ayuntaamiento de Meaño

    Meaño, 2 de diciembre de 2014.- El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó, en compañía de la alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha, la plaza de abastos de la localidad con el objetivo de comprobar la finalización de las obras realizadas en este mercado de cara a su modernización y renovación.

    Más información
  • 27 Noviembre, 2014
    Raquel Arias expuxo os recursos que pon a Xunta de Galicia a disposición das mulleres emprendedoras “para que ningún proxecto que sexa viable se quede no camiño”

    Lugo, 27 de noviembre de 2014.- La Xunta de Galicia está a articular todos ols mecanismos a su alcance “para que ningún proyecto que sex viable se quede en el camiño y para que, a través de la información, doe ls servicios, y de la ayuda financiera, el proyecto se materialice y se convierta en una fuente de riqueza tanto social como económica”. Así lo manifestó hoy la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, durante la inauguración de una jornada sobre emprendimiento responsable organizada en Lugo por la Asociación de Empresarias de a Provincia.

    Más información
  • 27 Noviembre, 2014
    El Plan de inspección de comercios prevé llegar a revisar un millar de establecimientos en el año 2015

    Santiago, 27 de noviembre de 2014.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó este mediodía, tras  elConsello, la puesta en marcha en 2015 del Plan de inspección de comercios, que prevé llegar a revisar en torno al millar de establecimientos comerciales en el próximo año.

    Más información
  • 24 Noviembre, 2014
    La Xunta apuesta en Ourense por incrementar las relaciones comerciales con Colombia

    Ourense, 24 de noviembre de 2014.- El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, destacó hoy que el Gobeirno gallego apuesta por seguir impulsando la proyección exterior de las empresas gallegas en el marco de la Estrategia de Internacionalización de la Empresa Gallega 2020. Martínez participó en el acto de apertura de unas jornadas técnicas sobre las posibilidades de negocio con Colombia, organizadas por la Confederación Empresarial de Ourense (CEO).

    Más información
  • 12 Noviembre, 2014
    Cierre en A Estrada de la campaña de la Dirección general de Comercio "Máis que comercio".

    La Directora general de Comercio cerrará la campaña Máis que Comercio! en A Estrada este miércoles 12 de noviembre a las doce y media de la mañana en el café bar Scala.

  • 07 Noviembre, 2014
    La Xunta destina una `portación de más de 45.000 euros para la reforma de las fachadas de la plaza de abastos de Porto do Son

    Porto do Son, 7 de novembro de 2014.- La delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, visitó esta mañana la plaza de abastos de Porto do Son para supervisar el avance de los trabajos de mejora de las instalaciones, que el Goberno galelgo está  cofinanciarndo con el ayuntamiento con una aportación de 45.026 euros, es dicir, el 75% del total, que asciende a 60.035 euros.

    Más información
  • 06 Noviembre, 2014
    Economía e Industria colabora con el Concello de Vila de Cruces en la reforma del entorno de la Plaza de Abastos

    Vila de Cruces, 5 de noviembre de 2014.- El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó esta mañana el ayuntamiento de Vila de Cruces para, en compañía del alcalde de la localidad, Jesús Otero, comprobar las obras de reforma de la plaza de abastos que están a punto de terminar.

    En la visita estuvo acompañado por el jefe territorial de Economía e Industria en Pontevedra, Ignacio Rial Santomé

    Más información
  • 30 Octubre, 2014
    La Xunta destaca a los premiados por el Círculo de Xoves Empresarios

    Ourense, 30 de octubre de 2014.- Los conselleiros de Economía e Industria, Francisco Conde, y de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, destacaron hoy a los galardonados de los II Premios al Joven Empresario de Ourense como representantes de la nueva generación de emprendedores ourensáns llamados a liderar la provincia. Ambos conselleiros participaron en la entrega de los premios concedidos por el Círculo de Jóvenes Empresarios de Ourense, en el Centro Municipal Ángel Valente, y resaltaron el papel clave de los nuevos empresarios para la consolidación de un futuro próspero para la provincia.

    Más información
  • 18 Octubre, 2014
    La Xunta destaca en la Coruña el importante papel del comercio en la dinamización económica y en el atractivo turístico de la ciudad

    La Coruña, 18 de octubre de 2014.- La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y al directora general de Comercio, Sol Vázquez Abeal, participaron hoy en la inauguración de Tenda. Nuevo comercio urbano, en la que ambas coincidiron en señalar el importante papel que juega el sector comercial en la dinamización económica y en el atractivo turístico de la ciudad.

    Más información
  • 17 Octubre, 2014
    Artesanía de Galicia y el Colegio de Xoiaría impulsan un curso en Santiago centrado en las técnicas de venta

    Santiago, 17 de octubre de 2014.- La Consellería de Economía e Industria, a través de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, colabora con el Colexio Oficial de Xoiaría de Galicia en la puesta en marcha del curso Atención excelente al cliente de joyería, una novedosa iniciativa diseñada para los profesionaile del sector en Galicia.

    Más información
  • 16 Octubre, 2014
    Artesanos del cuero perfeccionarán su técnica en el taller del cervense Vidal Revilla

    Cervo (Lugo), 16 de octubre de 2014.- Artesanos del coueo de toda Galicia perfeccionarán su técnica a partir del próximo sábado, 18 de ocubre, en el taller del especialista cervense Vidal Revilla. La Consellería de Economía e Industria, a través de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, organiza este curso de especialización, “Perfeccionameinto de la volumetría en cueo”, que tendrá una duración de 40 horas, finalizando el próximo 26 de octubre.

    Más información
  • 14 Octubre, 2014
    ORDEN de 9 de octubre de 2014 por la que se establecen los domingos y festivos en los que se autoriza la apertura de establecimientos comerciales durante el año 2015..

    Artículo único. Los domingos y festivos en los que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos al público durante el año 2015 son:

    4 de enero

    11 de enero

    2 de abril

    5 de julio

    11 de octubre

    1 de noviembre

    6 de diciembre

    13 de diciembre

    20 de diciembre

    27 de diciembre

    Más información
  • 10 Octubre, 2014
    Economía señala en la presentación del nuevo CCA de Foz el papel del asociacionismo en la mejora competitiva del comercio local

    Foz (Lugo), 10 de octubre de 2014.- La directora general de Comercio, Sol Vázquez Abeal, señaló esta tarde en la presentación del nuevo centro comercial abierto de Foz el importante papel que desarrollarán las asociaciones del sector en la mejora competitiva del comercio de proximidad.

     

  • 09 Octubre, 2014
    La Xunta de Galicia colabora con la organización de las jornadas "Tenda. Nuevo comercio urbano" que se celebrarán la próxima semana en Expocoruña

    A Coruña, 9 de octubre de 2014.- La delegada territorial de la Xunta na provincia, Belén do Campo, participó esta mañana en la rueda de prensa de presentación de las jornadas Tenda. Novo comercio urbano, que acogerá la próxima semana el recinto ferial de la Coruña –Expocoruña-. La Xunta colaborará con el concello de la Coruña ena l organización del evento, que nace como una gran feria del comercio urbano especializado.

     

    Más información
  • 06 Octubre, 2014
    La Mesa Provincial de Comercio Local aprobó el proyecto de dinamización comercial presentado por la federación de empresarios del Barbanza

    A Coruña, 6 de octubre de 2014.- La delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, participó hoy en una nueva reunión de la Mesa Provincial de Comercio Local de la Coruña, que agrupa a administraciones públicas, asociaciones de comerciantes y consumidores y representantes de los distintos ayuntamientos. También estubieron presentes, en nome del ente provincial, el diputado Antonio Cañás, la presidenta de la Asociación Gallega de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Brétema”, Rosa Otero, y el presidente de la Federación Gallega de Comercio, Miguel Agromayor.

  • 06 Octubre, 2014
    Conde consensúa coas cámaras de Comercio a estratexia de internacionalización coa meta de “consolidar e impulsar o crecemento

    Santiago, 6 de octubre de 2014.- El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, mantuvo hoy una reunión con representantes de las Cámaras de Comercio gallegas, en el segundo de los encuentros que está a manterner con los axgntes implicados para consensuar la Estrategia de Internacionalización de la Empresa Gallega 2020, con la que el Gobierno gallego aspira a “consolidar el trabajo realizado en internacionalización para impulsar el crecimeinto”.


  • Página 20 de 85

  • Mostrando del 381 al 400 de un total de 1686 registros