Xunta de Galicia
Usted está aquí:

Actualidad Comercial

  • 18 Octubre, 2012
    Compostela Monumental gana el Premio internacional de diseño por la camapaña Namorados 2012

    LA CAMPAÑA DE LOS ENAMORADOS DE COMPOSTELA MONUMENTAL GANA EL PREMIO INTERNACIONAL DE DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICITARIO DEL AÑO 2012

    La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental está de enhorabuena ya que suma un nuevo galardón a nivel mundial, al ganar, su campaña de “Namorados”, El Premio Internacional de Diseño Gráfico y Publicitario 2012 convocado por ANUARIA.
    El equipo de diseño de la patronal del casco histórico compostelano, Unlimited Creative Group, también logró el Premio Internacional al Mejor Catálogo, por su trabajo sobre la “Creatividade de Galicia”.
    “Para nuestra entidad es una gran noticia. Creo que se pone una vez más de manifiesto el excelente trabajo que está llevando a cabo el equipo técnico de Compostela Monumental. Somos la asociación de comerciantes más galardonada y reconocida de España y eso es bueno para nuestra ciudad y para Galicia. Quiero felicitar a Unlimited Creative Group, nuestro equipo de diseño gráfico y publicitario. Estamos muy contentos y esto nos debe servir para no cesar en nuestro empeño de seguir siendo el punto de referencia de los Centros Comerciales Abiertos de España y Galicia”, destacaba un satisfecho José Manuel Bello Rey, Presidente de Compostela Monumental.
    El jurado de la edición 2012 estuvo compuesto por la Asociación Internacional de Profesionales del Diseño, la Asociación Española de Diseñadores Publicitarios (AEPD), Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña, la Asociación Gallega de Diseñadores, la Asociación Nacional de Diseñadores de Portugal, el Barcelona Centre de Disseny,  la Asociación Andaluza de Diseñadores, la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, la Asociación Asturiana de Diseñadores Gráficos, la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias y las revistas especializadas en diseño gráfico y publicitario Alabrent, ViscomUp, IpMark, El Publicista, Interempresas, Ap Digitales, Guía G Creativity ó Visual.
    Los Premios fueron fallados y entregados ayer en el IFEMA de Madrid, en el transcurso de la Feria Viscom Sign.

  • 18 Octubre, 2012
    La humanización del mercado de As Neves busca estimular la actividad comercial local

    Las obras costaron 100.000 euros, de los que la Dirección Xeral de Comercio aportó el 75%

    .P. - AS NEVES El mercado municipal de As Neves ya tiene sus inmediaciones humanizadas. Se trata de una mejora para estimular el comercio de esta localidad. Precisamente, ayer, conoció el resultado de las obras el jefe territorial de Economía e Industria en Pontevedra, Ignacio Rial, en compañía del alcalde de As Neves, Emilio Castro.

    Las obras fueron realizadas por la Consellería de Industria, a través de la Dirección Xeral Comercio a través de una ayuda bianual que comenzó a ejecutarse el año pasado.

    Durante la visita, Rial ejecutó un informe de conformidad de que la obra fue ejecutada siguiendo el proyecto para el que fue concedida la subvención, de acuerdo con la orden del 22 de febrero de 2011.

    En total, la obra fue certificada por 100.000 euros y la ayuda aportada por la Dirección Xeral de Comercio llegó al 75% del total. "La Xunta trabajó con el objetivo de potenciar e impulsar el comercio local existente en este ayuntamiento, mediante la revitalización de la zona comercial del entorno del mercado municipal de As Neves, priorizando al peatón", explicó Ignacio Rial. Por su parte, Castro agradeció la colaboración de la Xunta para dinamizar el comercio de la localidad.

    En concreto, en este área se llevó a cabo el levantamiento del firme existente en la calle y acera; la instalación de la base de hormigón para el firme y de solados de piedra, así como la ampliación de la red de pluviales.

    Fuente: Faro de Vigo

  • 17 Octubre, 2012
    Zona Aberta apoya un plan de regeneración de la playa que oncluye superficie comercial

    La asociación de comerciantes de Vilagarcía se reunió con los autores de "Compostela 2021" - El complejo proyecto se pretende financiar con la venta de nuevos pantalanes.

    M. GONZÁLEZ - VILAGARCÍA Un equipo de arquitectos de Santiago ha presentado a la directiva de la asociación de comerciantes de Vilagarcía Zona Aberta el proyecto "Compostela 2021" por el que pretende reformar la imagen de las playas de A Concha-Compostela, incluyendo un área comercial y de ocio. Además plantea para esa zona la ampliación del puerto deportivo y propone la financiación de las obras a través de la venta de pantalanes.

    La presidenta de los comerciantes, Rocío Louzán, expresó que la directiva se ha llevado una impresión satisfactoria de este proyecto debido a las posibilidades de crecimiento y desarrollo económico que podría causar en la ciudad de Vilagarcía.

    Una iniciativa similar, basada en la explotación de un puerto deportivo y la venta de pantalanes para construir una complejo lúdico-deportivo en el Puerto de Vilagarcía, resultó para el Liceo Casino una utopía que casi le lleva a la desaparición. En este caso la idea del puerto deportivo se relaciona con las playas de A Concha y Compostela. Se triplicarían los puntos de amarre actuales para barcos deportivos y de recreo y se comunicaría el área urbana y la playa a través de diversas pasarelas, que atravesarían la lengua de agua en la que se colocarían los pantalanes. A través de esas pasarelas se diseña un paseo peatonal que recorre todo el frente marítimo, funcionando como nexo entre el puerto, la playa y la ciudad.

    Este paseo está planificado con todos los servicios de apoyo a la playa tales como duchas, vestuarios, aseos, carril bici, áreas de descanso, recreativas para niños, aparatos ecosaludables, áreas deportivas con pistas de baloncesto futbito, skate, además de edificaciones de uso comercial y de ocio.

    Según los datos de este proyecto la playa tendría una superficie de 108.974 metros cuadrados, una longitud de 1.323 metros, un paseo peatonal de 1.530 metros; superficie construida de 63.687 metros cuadrados; locales comerciales y de ocio por 3.867 metros cuadrados. 

    Fuente: Faro de Vigo (Ed. Arousa)

  • 17 Octubre, 2012
    Economía e Industria concede ayudas por 900.000 euros a empresas del textil gallego para reforzar la competitividad del sector
    • El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de los apoyos a iniciativas de difusión, promoción y acceso a mercados, que permitirán la movilización de inversiones por cerca de 2 millones de euros
    • En la convocatoria se primaron las pequeñas y medianas empresas, que reciben un porcentaje mayor de ayuda y más puntuación a la hora de valorar sus solicitudes
    • Con esta iniciativa la Consellería continúa con la estrategia de apoyo a uno de los principales sectores de la economía gallega

    Santiago, 17 de octubre de 2012.- El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de las ayudas concedidas por la Consellería de Economía e Industria a un total de 36 empresas gallegas del sector textil-moda-confección para llevar a cabo actuaciones y estrategias de promoción e internacionalización que permitirán reforzar su competitividad en el mercado nacional e internacional.

    Estos apoyos, que suman un total de cerca de 900.000 euros y que permitirán a las compañías realizar inversiones próximas a los dos millones de euros, se enmarcan en el “Plan Textil Moda Galicia- VISIÓN 2020”, que recoge la estrategia específica del Gobierno gallego de impulso a uno de los principales sectores de la economía gallega. Precisamente entre los objetivos de este plan están, además de vertebrar el sector y apoyar su reestructuración financiera y organizativa, conseguir mejorar su competitividad a través de la promoción y la innovación, consolidándolo como referente para su internacionalización.

    En la convocatoria de este año las empresas del sector podían solicitar ayudas para actuaciones de difusión, promoción y acceso a mercados, tanto a nivel nacional como internacional, que habían supuesto una inversión de hasta 120.000 euros. Entre estas actuaciones se incluyen la participación en ferias, desfiles y certámenes fuera de la comunidad, o en showrooms a nivel internacional.

    También se podían solicitar ayudas para la elaboración de catálogos y material promocional, y para el desarrollo de estrategias de expansión de marca o de penetración en los mercados internacionales a través de licencias de marca, entre otros.

    El porcentaje de las ayudas, que llegan hasta el 60%, va en función del tamaño de las empresas, primando a las pymes, que además recibieron mayor puntuación a la hora de valorar sus solicitudes.

    Más información
  • 16 Octubre, 2012
    La Xunta comprueba la finalización de las obras de la Praza da Constitución

    El jefe territorial de la Consellería de Economía e Industria, Ignacio Rial, acompañado del alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, realizó ayer una inspección técnica para verificar la finalización de las obras de urbanización y pavimentación de la Praza da Constitución.
    El responsable autonómico se desplazó a la villa para comprobar que los trabajos se ejecutaron de acuerdo con el proyecto aprobado por la Xunta y para proceder así al pago de la actuación en los próximos días.
    Las obras tenían como objetivo la mejora de este espacio mediante la creación de nuevas zonas de esparcimiento y ocio "que permiten dinamizar el comercio de cercanías existente y la implantación de nuevo tejido comercial en el entorno del caso histórico", apunta la Consellería.
    Además de canalizarse de forma subterránea las instalaciones de todos los servicios, en la actuación se incluyeron  la pavimentación en piedra de todo el perímetro de la plaza, la reposición de bancos y farolas, nueva iluminación ras de suelo y la colocación de jardineras con vegetación.

    Funte: Diario de Pontevedra
     

  • 16 Octubre, 2012
    Viveiro anima las compras con 2.000 euros en premios

    La campaña "As compras na túa vila teñen premio" continúa en la ciudad, con la fiesta final este viernes 19

    La campaña de dinamización del comercio que se está desarrollando ahora en Viveiro, como se hizo en otras ciudades y villas gallegas, de la Federación Galega de Comercio, "As compras na túa vila teñen premio" llegará a su punto y final este viernes 19, con una gran fiesta. Hasta entonces, en colaboración con el Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro, está abierta la participación de los clientes, que optarán a premios por un valor total de dos mil euros, divididos en tres tarjetas regalo de 200 euros y 14 de 100. En la Praza da Fontenova está situada la carpa de esta campaña, donde deben presentar sus tickets para cambiar por boletos de participación y entrar así en el sorteo final del viernes, que se celebrará a las 20.00 horas en directo en los jardines Noriega Varela. Los afortunados deberán estar presentes.

    En el caso de los que paguen sus compras con la Tarxeta Comercio de Novagalicia Banco duplican su participación, obteniendo dos boletos por cada ticket que presenten.

    Fuente: La Voz de Galicia (Ed. A Mariña)

  • 16 Octubre, 2012
    El comercio asociado resiste mejor a la crisis

    El Centro Comercial Aberto de O Barco mantiene el mismo número de comercios asociados que hace un año: 67. Las dos bajas registradas en los últimos doce meses fueron cubiertas por una pareja de altas manteniendo invariable el total, a pesar de la crisis. Estos datos fueron facilitados ayer, después de que los presidentes de las federaciones de comercio gallega y ourensana (José María Seijas y Aurelio Gómez, respectivamente), junto con el alcalde, Alfredo García, destacasen la buena salud del comercio barquense.

     'O Centro Comercial Aberto de o Barco é unha das organizacións máis dinámicas da provincia. O comercio barquense resiste mellor que calquera outra vila da provincia de Ourense esta difícil situación', dijo el portavoz provincial, Aurelio Gómez. A su vez, el regidor resaltó la calidad de la mercancía y la profesionalidad del sector a la hora de afrontar la crisis. Por su parte, la presidenta del colectivo, Rosario López, atribuyó al carácter 'luchador' del pequeño comerciante la continuidad de los asociados.

    Estas afirmaciones fueron realizadas durante la presentación de la campaña 'As compras na túa vila teñen premio', que organiza la Federación Galega de comercio y que visita O Barco por segunda vez en cinco años. Comenzó ayer y finalizará el 26 de octubre, sorteando tres tarjetas de regalos de 200 euros y 14 de 100 euros.

    Fuente: La Región

  • 16 Octubre, 2012
    La Federación Provincial de Comercio destaca el nivel de las tienda de O Barco

    La villa se suma a una campaña gallega de potenciación de las compras locales

    La villa de O Barco inició esta semana las actividades de la campaña As compras na túa vila, de la Federación Galega de Comercio. Hasta el día 26 esta localidad valdeorresa es una de las ocho de Galicia que toman parte en la iniciativa. Cualquier persona puede efectuar compra en los establecimientos de la villa, sean asociados o no. En ese momento, recibirá un vale que deberá entregar, sellado, en una carpa montada delante de la sede del Concello.

    El día 26, la federación montará otra carpa mayor y tendrá una jornada festiva con actividades para los niños y actuaciones, cubriendo un programa que culminará a las ocho de la tarde con un sorteo de dinero. Los premios son tres de 200 euros cada uno y otros catorce galardones por valor de 100 euros cada uno. El sorteo será presencial, para entregar allí mismo el premio a quien lo gane.

    Al acto de presentación de la campaña asistieron el presidente de la federación gallega, el de la ourensana; la presidenta del Centro Comercial Aberto O Barco; el alcalde de la villa y un representante de Novagalicia Banco.

    En este acto, el presidente de la federación provincial, Aurelio Gómez, destacó que la villa valdeorresa aguanta bien la crisis en sus establecimientos: «O Barco tiene un comercio de bastante calidad y bien preparado. El Centro Comercial Aberto aporta dinamismo y esta villa ha resistido mejor que cualquier otra».

    Fuente: La Voz de Galicia (Ed. Ourense)

  • 11 Octubre, 2012
    Nuevas tecnologías para fidelizar al cliente: la geolocalización

    La irrupción de las nuevas tecnologías en el ámbito de consumo y la publicidad ha revolucionado el modo en el que las empresas, sobre todo de servicios, se relacionan con los clientes. Así estamos pasando del envío masivo de mensajes despersonalizados a un nuevo concepto de promoción publicitaria adaptada a la medida de cada uno de los clientes.
    Es el llamado geomarketing, una técnica que mediante el uso de diversas aplicaciones identifica al consumidor final, sus hábitos de consumo, el tipo de compras que realiza y su rutina diaria.
    La Cámara de Comercio de Ourense, en colaboración con Camerdata (sociedad participada por las Cámaras para la gestión de bases de datos empresariales), pone ahora al alcance de la pymes este servicio, que hasta el momento parecía estar reservado a las grandes empresas.
    En una primera fase, la Cámara puso en marcha un servicio de informes de mercado geoposicionados, que permite buscar la mejor ubicación para abrir un negocio o ampliar la red de establecimientos, ofreciendo respuesta a preocupaciones tales como la existencia de suficientes clientes potenciales en la zona o la presencia de competencia.
     

    INFORMACIÓN
    Es decir, aporta la información muy valiosa sobre las familias que viven alrededor de un negocio como su composición, nivel de ingresos o en qué productos gastan sus rentas. También ofrece información estratégica sobre las empresas que están en una zona de influencia, el sector al que pertenecen o cuántos competidores hay. Además, otra ventaja añadida es que se pueden realizar estos análisis tanto para un solo sector de actividad como multisectoriales, sin dejar de citar la precisión pues se facilitan los resultados estrictamente relativos al área de influencia que interesa al empresario.
    Ahora, la Cámara ha ampliado su servicio acercando a los pequeños y medianos empresarios la denominada geolocalización, una nueva técnica para la fidelización del cliente mediante el uso de los teléfonos móviles inteligentes y con la cual se puede hacer una oferta comercial dentro de un espacio geográfico y temporal concreto.
    Así, cuan un cliente entra en el radio de cobertura de un determinado comercio, por ejemplo de ropa, podrá recibir una oferta para una prenda determinada con descuentos a su medida y para un momento concreto del día. Y así con otros sectores como la restauración, con ofertas puntuales sobre menús a gusto del cliente, o el turismo.
     

    VENTAJAS
    Con el fin de explicar las ventajas que tiene para una empresa la geolocalización, la Cámara de Comercio de Ourense organizó en fechas recientes una jornada informativa en la que contó con la participación de destacados expertos en marketing online.
    Junto con representantes de Camerdata o Igape, en dicha actividad estuvieron presentes especialistas de la firma As Computer Apple, Premiun  Reseller, quienes se encargaron de hacer una demostración práctica de cómo funcionan algunas de estas aplicaciones, a las que se puede acceder en internet de modo fácil, rápido y gratuito.
     

    CATÁLOGO
    Además de la geolocalización, el empresario ourensano que lo desee puede diseñar su propio catálogo online que incorpora información sobre las características del producto que comercializa, además de un sistema de pago y sincronizado todos esos datos en los distintos soportes, ya sea PC, Tablet o móvil. Y todo ello sin que esto suponga gasto alguno en papel y respondiendo de modo rápido y cómodo a las necesidades de cada uno de sus clientes.

    Fuente: La Región
     

  • 11 Octubre, 2012
    FECIMO busca de novo a imaxe do Nadal entre os deseños dos morracenses

    La Federación de Comerciantes e Industriales del Morrazo dio comienzo a la organización de la Campaña de Navidad de las empresas asociadas para este año 2012, siendo una de las fechas más importantes del año para los establecimientos comerciales.

    Con el objeto de darle una visión de conjunto a la Campaña, hace falta escoger una imagen que la identifique.

    La entidad convoca el segundo concurso público que seleccionará la imagen publicitaria de la Campaña de Navidad 2012. Quiere que los propios ciudadanos imaginen la imagen de esta campaña para el comercio de cercanía y para las calles de la villa, donde ellos son los principales consumidor.

    El concurso está abierto a cualquier persona física, que participe de manera individual o en equipo que sean naturales o residente del Morrazo.

    Así el/a ganador/la verá su diseño en la campaña de Navidad de FECIMO. La obra original ganadora podrá ser adaptada por los técnicos de FECIMO a los diferentes formatos publicitarios que se consideren oportunos.

    El plazo de entrega de los trabajos termina el miércoles 31 de octubre a las 20:00h.

    Premios

    Habrá un premio de 300 € en cheques compra para gastar en los establecimientos asociados, para la mejor imagen.

    Asimismo habrá un premio de 100 € para el mejor eslogan, que puede recaer en la misma obra premiada con la mejor imagen.

    En un acto público serán comunicados los nombres del ganadores. FECIMO no descarta la posibilidad de organizar una exposición pública con los trabajos presentados al certamen, pero el lugar y fechas aun está por determinar.

    Se anima a todo interesado, con conocimientos artísticos o no, a participar en este certamen a partir de hoy. Se ruega leer detenidamente las bases, que se detallan a continuación, para una correcta presentación de las obras.

     

    Más información
  • 11 Octubre, 2012
    Un fin de semana entre retales de arte

    ELENA MONDELO - MOAÑA Moaña celebra este fin de semana una cita con la moda de retales. El municipio acoge el tercer festival de Patchwork, que se celebra a partir del viernes y se prolongará hasta el domingo. En sus tres años de vida, este evento cultural ha logrado crecer a pasos agigantados. Y es que la pasión de crear pequeñas obras de arte a base de retales, hilo y aguja atrae cada vez a más usuarios.

    El programa contiene varias actividades, tanto prácticas como concursos o exposición. El primer gran evento dentro del festival es el concurso exposición, que tendrá dos vertientes. Por una parte se premiará a las mejores muestras de temática libre y, en segundo lugar, a los que se decantaron por adaptar su creación a la obra "A costureira", de Carlos Maside. Este año, la asociación entregará 1.000 euros en premios, que se repartirán entre los mejores de las dos exposiciones. Todos aquellos que quieran contemplar las obras participantes, además de las que resultaron premiadas en anteriores ocasiones, podrán visitar la exposición en la sala de la Plaza de Abastos.

    En la primera jornada, a las doce y media de la mañana, se inaugurará oficialmente la feria. Además, la Directora Xeral de Comercio, Nava Castro, entregará las cartas de artesanos a los monitores que asistieron al curso de la Asociación de artesano de Galicia. A partir de ese momento, también se iniciarán los seis cursos prácticos, en los que varios profesionales enseñarán las técnicas para elaborar un buen acolchado, trucos de ganchillo, curso básico de tinte textil o confección de flores de origami. El colegio de Reibón acogerá estas actividades, cuyos precios varían dependiendo de la modalidad escogida.

    En esta tercera edición, los pequeños también tendrán un apartado dedicado al patchwork infantil. Tanto el sábado como el domingo se organizará una actividad para los benjamines, que aprenderán a crear marionetas y otros elementos. "Fueron un éxito en pasadas ediciones, los niños estuvieron muy contentos y hacen cosas bonitas pero sencillas", explica la presidenta de la asociación, María Dolores Salgueiro.

    Otro de los platos fuertes dentro de la programación es la feria comercial, que se ubicará en el pabellón deportivo de Reibón. Está previsto que participen una veintena de profesionales, que ofrecerán material de patchwork, así como las últimas novedades. Este espacio permanecerá abierto el sábado y domingo desde las once hasta las ocho y media de la tarde.

    Por su parte, el regidor moañés, José Fervenza, se mostró orgulloso de que el evento vuelva a organizarse en la villa que vio nacer la asociación gallega de patchwork, Centón. "É unha moda que colle forza, máximo en tempos de crise, xa que podense crear pezas únicas mediante a unión de retales", especifica. Además, señala que se trata de un beneficio añadido para la localidad al reunir a aficionados de diversas partes del panorama autonómico e incluso nacional. "Os hosteleiros indican que hai reservas para este fin de semana de xente que se acerca aquí para participar no festival", señala.

    En total, la asociación cuenta con 300 miembros, en su mayoría mujeres. La presidenta asegura que esta modalidad artística adquiere cada vez mayor relevancia, ya que hay infinidad de elementos que pueden adaptarse y ayudan a la creatividad. Espera que el festival tenga continuidad y no descarta volver a organizarlo en Moaña.

    Fuente: Faro de Vigo

  • 10 Octubre, 2012
    La Deputación de Pontevedra pone en marcha un programa formativo para el comercio tradicional

    LA DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA PONE EN MARCHA "Vender más Navidad", UN PROGRAMA FORMATIVO COMPUESTO POR TALLERES TEMÁTICOS PARA PEQUEÑOS COMERCIANTES DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA.

    Impartidos en formato intensivo de fin de semana buscando la mayor compatibilidad con la jornada laboral comercial, la Diputación de Pontevedra pone en marcha "Vender más Navidad", un programa formativo diseñado para los pequeños comerciantes de la provincia de Pontevedra.
    Los talleres gratuitos "Vender más Navidad" estarán compuestos por sesiones prácticas que se desenvolverán en el nuevo taller de formación para el comercio de la Diputación de Pontevedra, un espacio inspirado en un escenario de narinas real.
    Los grupos serán reducidos debido a la materia concreta que se va a tratar y a las exigencias de asistencia personalizada a los alumnos por parte de los docentes. Cada alumno podrá trabajar su caso personal con la ayuda de los docentes en un contorno real de trabajo.
    La Diputación de Pontevedra está comprometido con la formación de calidad motivo por el que se está realizando un esfuerzo especial en la atribuida por nuevas actividades que permitan impulsar y dinamizar nuestro comercio tradicional.

    ¿Quién puede participar?

    Pequeños comerciantes que

    • Desarrollen su actividad en la provincia de Pontevedra
    • No trabajen bajo el modelo de negocio de franquicia
    • Tengan capacidad de decisión sobre el punto de narina
    • Desarrollen alguna de las actividades incluidas en los epígrafes 64, 65 y 66 del Impuesto sobre Actividades Económicas o en la rama 52 de la CNAE.

    ¿Qué si Precisa?

    Los alumnos/las deben llevar a los talleres fotografías recientes en formato digital de: fachada, escaparate, paredes e interior de su comercio de día y de noche así como una bata de trabajo.
    La Diputación de Pontevedra cubrirá los costes del material preciso para desarrollar las propuestas creativas (papelería, paquetería, herramientas, pinturas, lazos ...).
    Se aconseja que cada participante aporte objetos y productos de sus comercios para poder trabajar la exposición de los mismos en el escaparate y las técnicas de empaquetado así como la máxima información visual posible del aspecto de los comercios ya que ayudará a conseguir un mayor detalle en las propuestas de los docentes y contribuirá muy positivamente al aprovechamiento de los talleres.

    Información y Solicitudes

    Las bases de la convocatoria e información más en detalle de la misma están disponibles en el Área de Comercio de la Diputación de Pontevedra y en la página web www.depo.es

    Más información
  • 09 Octubre, 2012
    El comercio de Viveiro reparte 2.000 euros en premios

    Llega a Viveiro una nueva «campaña de dinamización do consumo nas vilas galegas». Desde hoy hasta el próximo día 19, viernes, los establecimientos asociados al Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro cuentan con un nuevo aliciente. Sus clientes tienen la oportunidad de resultar agraciados con alguno de los premios que repartirán. Suman 2.000 euros, que se dicen muy rápido pero que dan para mucho.

    «As compras na túa vila teñen premio»

    El lema de la campaña promocional lo dice todo. De los detalles dan cuenta este mediodía Jorge Pernas, el presidente del Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro, y José María Seijas, presidente de la Federación Galega de Comercio y de la Federación de Comercio de Lugo. Al acto también está anunciada la asistencia de Melchor Roel, alcalde de Viveiro. «As compras na túa vila teñen premio» lo organiza la Federación Galega de Comercio, en cooperación con la Consellería de Economía, Novagalicia Banco y Casco Histórico de Viveiro.

    La patronal de Foz sugiere catar nécoras

    Tentadora también es la sugerencia de la Asociación de Comerciantes, Industriais e Autónomos de Foz, que preside José Carlos Paleo. Catar y saborear tapas o raciones de nécoras que ofrecerán veintiún establecimientos hosteleros los próximos viernes y sábado.

    «Menús máxicos» en restaurantes de Cervo

    También resultan tentadores los «menús máxicos» que ofrecerán tres restaurantes de Cervo. Dentro del Mes da Maxia na Mariña, impulsado por la Secretaría Xeral de Turismo y la Mancomunidade de Municipios da Mariña Lucense, O Almacén, O Noso Lar y Buenavista proponen disfrutar de una cena amenizada por un espectáculo de magia en directo. A 25 euros por comensal, el día 12 actuará en O Almacén el Mago Rafa; el día 13, el Mago Charly en O Noso Lar; y el 26, el Mago Teto en el Buenavista. Hay que reservar con antelación.

    Arrancan las Escolas Deportivas Culturais de la ACD Xove

    José Manuel Blanco preside la Asociación Cultural e Deportiva Xove, que tiene en marcha sus Escolas Deportivas. Nada menos que 267 alumnos participan en las numerosas actividades programadas. Se presentaron el sábado y empiezan hoy.
     

    Fuente: La Voz de Galicia (Ed. A Mariña)

  • 09 Octubre, 2012
    La Fashion Night trasládase de xoves a sábado

    La Fashion Night de Ferrol se traslada de jueves a sábado, según ha informado el Centro Comercial Aberto A Magdalena. Las previsiones meteorológicas para pasado mañana, día 11, son de lluvias, por lo que los organizadores han decidido cambiarla la cita al sábado, cuando el tiempo será más benevolente.

    En la pasada edición, en primavera, las precipitaciones impidieron que se celebrasen la mayoría de las actividades al aire libre, así que los comerciantes han decidido asegurar y cambiar la Fashion Night al sábado.

    Fuente: La Voz de Galicia

  • 09 Octubre, 2012
    La Xunta mejora la zona de Casaldeirigo para dinamizar el comercio

    El jefe territorial  de Economía e Industria en Pontevedra, Ignacio Rial, en compañía del alcalde, José María Bello Maneiro, visitó ayer las obras realizadas por este departamento, a través de la Dirección Xeral de Comercio, en la zona de Casaldeireigo para adecuar y modernizar sus equipamientos comerciales para dinamizar el sector. Fuentes de Industria indicaron que se realizaron mediante una ayuda bianual que empezó a ejecutarse en 2011 y que se ejecutarse en 2011 y que se ejecutaron siguiendo el proyecto objeto de la subvención, según comprobó Rial.

    En total, el proyecto costó 99.353 de los cuales, el 70% fue aportado por Comercio, y consistió en la canalización de las líneas eléctricas, la instalación de nuevas farolas, señales varias y comerciales, y la creación de espacios para colectores de basura. Además, se colocaron papelerax, bancos, jardines, etc. Y se mejoró la red de saneamiento y recogida de pluviales.

    Fuente: Diario de Arousa

  • 08 Octubre, 2012
    CoruñaWapa pretende consolidar la ciudad como un referente del comercio de calidad

     

     • El evento, que se celebrará del 11 al 14 de octubre acogerá el evento Stock Coruña, donde los establecimientos participantes venderán artículos de otras temporadas a precios más económicos

    • Además de dinamizar el sector comercial de la ciudad,  Coruñawapa tiene como objetivo incentivar el consumo entre los ciudadanos y atraer vecinos de  toda Galicia para la promoción de la ciudad y de su comercio

    • Este evento, que se desarrollará en varias zonas comerciales de la ciudad girará en torno a varias temáticas: imagen, enogastronomía, nuevas tecnologías, moda y tendencias
     

     
    Más información
  • 02 Octubre, 2012
    Concluyen mejoras en vías de Cerdedo y Forcarei para la dinamización comercial

    Ignacio Rial visita la obra de la calle Constitución en la que se invirtieron más de 164.000 euros

    Ana Cela – Los concellos de Cerdedo y Forcarei dan por concluidas obras realizadas en algunas de sus calles más céntricas, con el objetivo de favorecer la dinamización comercial de sus respectivos cascos urbanos. En ambos casos, estas actuaciones fueron desarrolladas en el marco de un convenio de colaboración con la Consellería de Economía e Industria. El jefe territorial de este departamento en Pontevedra, Ignacio Rial, visitó la localidad cerdense y hoy se desplazará hasta Forcarei.
    En el caso de Cerdedo, Rial, acompañado por el alcalde, José Balseiros, visitó las obras en la rúa Constitución, una vía que comenzó a reformarse en 2011 al haber alcanzado una ayuda bianual a través de la Dirección Xeral de Comercio. Según se indicó ayer, durante su visita a Cerdedo, el jefe territorial pudo comprobar el resultado de la actuación, lo que permitió confecciona un informe conforme la obra fue ejecutada en base al proyecto que fue objeto de esta subvención.
    La obra en cuestión fue certificada por 164.776,13 euros. La ayuda facilitada por la Dirección Xeral de Comercio alcanzó el 75% del montante total. “La Xunta trabajó con el objetivo  de revitalizar e impulsar el comercio local existente en el Concello de Cerdedo mediante la mejora de espacios públicos comunes de la Rúa Constitución”, manifestó Ignacio Rial.
    Por su parte, el regidor cerdense subrayó que esta obra “mejoró visiblemente” la calle. Agradeció la puesta de la Consellería por el comercio local y apostó por dinamizarlo y garantizar su supervivencia y crecimiento. “No solo buscamos dinamizar el comercio existente sino que también queremos promover nuevos espacios de implantación comercial. El jefe territorial de Economía e Industria se desplazará esta mañana hasta el término municipal de Forcarei para comprobar los trabajos realizados en los últimos meses en otra calle comercial. Estará acompañado durante su visita por la alcaldesa, Belén Cachafeiro, Juntos, comprobarán el resultado de los trabajos realizados, también en el marco de favorecer la dinamización de la actividad comercial.

    Fuente: Faro de Vigo (Ed. Deza-Tabeirós-Montes)
     

  • 02 Octubre, 2012
    Placeros de Lalín se integran en Fepragal y participarán en campañas de promoción

    Placeros de Lalín se integra en Fepragal  y participarán en campañas de promoción

    La Asociación de Praceiros d e Lalín participará en distintas acciones de promoción dela Federación de Prazas de Abastos de Galicia (Fepragal), en la que se integra. En la asamblea de Fepragal celebrada este sábado en Caldas ya participaron dos representantes del colectivo lalinense, su presidente. Miguel Rodríguez, y el tesorero, Marcos Gutiérrez.

    La directiva de la asociación lalinense  tendrá ahora acceso a información relevante para los placeros y participar en campañas de captación de clientes. Entre ellas se encuentra la puesta en marcha de un certamen de dibujo para niños así como el concurso Pequechef, consistente en que un cocinero lleve a cabo en la propia plaza de abastos la elaboración de platos con productos verdes. Dos iniciativas a desarrollar en el mercado de Lalín y en el del resto de plazas integradas en Fepragal para concretar el calendario de estas campañas.

    Este colectivo gallego también se comprometió a remitir de forma inmediata quinientas bolsas promocionales de la federación a la asociación lalinense de placeros. La concejala de Actividade Económica, Comercio e Emprego, María José Batán, calificó ayer de muy positiva para los placeros de  Lalín su presencia en Fepragal, además de incidir en la necesidad de actuar de forma conjunta para dinamizar la clientela de este tipo de comercio.

  • 02 Octubre, 2012
    La iniciativa Santiago Stock ofrece descuentos de hasta el 75 % en algunos artículos

    «Quedarte quieto no sirve de nada», comentaban ayer en el comercio de ropa infantil Teté, que respalda la iniciativa del Santiago Stock, como otros muchos comerciantes del Ensanche, que confían en que la iniciativa sirva para atraer clientela a sus negocios y también para deshacerse de mercancía de la temporada de verano y de anteriores temporadas de invierno.

    En otro comercio, también de la rama textil, consideran que hay que mirar a los grandes establecimientos y copiar sus ideas, ya que «ellos tienen unos equipos de márketing que les marcan los momentos de descuentos». La posibilidad de prolongar las rebajas, empleando para ello otros nombres como promoción, descuentos o outlet abre un sinfín de posibilidades a los comerciantes. De hecho, en el Ensanche es prácticamente imposible localizar un comercio en el que no aparezca algún tipo de oferta.

    En Chiqui, de calzado infantil, decidieron sumarse a la iniciativa «porque mal no hace». Pero en su caso los stocks se limitarán a los artículos de verano al «estar en plena temporada de invierno, y ahora este producto tiene salida». Tanto el responsable de este comercio como el de otros de textil consideran que la campaña llega un poco tarde. «Quizás era mejor más cercana al verano», comenta una titular de zapatería. Sin embargo, otra comerciante considera que «es el mejor momento, porque de paso que entran para mirar la liquidación pueden ver el resto de los artículos. Eso es justo lo que hacen los grandes y será por algo». La responsable de Paca García considera que «cualquier cosa que se haga para incentivar las ventas es bueno, mal no hace». En su opinión, el único problema puede ser que los clientes «vengan buscando ropa de temporada y encuentren verano, aunque nada impida poner invierno».

    En general, los comerciantes consultados aplauden que la iniciativa se celebre en los propios locales y no en Amio. Reyes Leis, concejala de Comercio, explicó que se planteó hacerlo en una carpa o en las propias tiendas e indicó que se optó por la segundo porque «supón un aforro de desprazamento, montaxe e aluguer, e porque fomenta a fidelización, posto que os clientes visitan os establecementos».

    Fuente: La Voz de Galicia (Ed. Santiago)

  • 02 Octubre, 2012
    En O Barco 55 negocios harán descuentos otoñales

    El Centro Comercial Aberto de O Barco de Valdeorras presentó su campaña 55 maneiras de aforrar cartos con la que inicia este otoño. Se han sumado al proyecto 55 establecimientos asociados, lo que representa el 49% del total. Con esta iniciativa se pretende fomentar las compras en la villa valdeorresa, promocionar los establecimientos asociados al Centro Comercial Aberto y premiar la fidelidad de los clientes.

    La campana, dicen los responsables, no está dirigida solamente a establecimientos del sector comercio sino también a los negocios de hostelería y de servicios. Los beneficios para los clientes consistirán en la puesta en marcha de descuentos que oscilan entre el 5% y el 40%. Alguna de las agencias de seguros que participan ofrece un descuento en las contrataciones de nuevas pólizas.

    Los negocios hosteleros permitirán que se pueda ir a tomar una consumición con un pincho por un precio menor al habitual.

    Está prevista la edición de dos mil talonarios pensados para que los comerciantes se los den a sus clientes cuando acudan a efectuar alguna compra. «Esperamos que la campaña tenga una buena acogida y agotar todos los talonarios lo antes posible, lo que sería un síntoma de que la gente invierte en O Barco», señaló Charo López, presidenta del CCA de la villa barquense. Cada cliente recibirá un talonario con las promociones de cada uno de los establecimientos que colaboran en la campaña. Se trata de premiar su fidelidad con rebajas, promociones y precios especiales.

    Los talones se podrán obtener a partir del día 4 de este mes en todos los negocios que tendrán colocado un cartel identificativo. Los días en los que se efectuarán las promociones serán los comprendidos entre el 2 y el 30 de noviembre. Cada talón será de uso único, con las indicaciones fijadas en cada uno.

    Fuente: La Voz de Galicia (Ed. Ourense)


  • Página 36 de 85

  • Mostrando del 701 al 720 de un total de 1686 registros