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Actualidad Comercial

  • 19 Noviembre, 2012
    Hoy tuvo lugar en Bueu la puesta en marcha de la cuarta edición de

    Hoy tuvo lugar, en el Concello de Bueu, la puesta en marcha de la cuarta edición de la campaña de dinamización comercial “Merca na Rúa. A campaña que tendrá una duración de dos semanas, finalizará con el sorteo de los vales de compra el uno de diciembre en el Centro Social do Mar de Bueu a las 17:30 horas.

    La campaña "Compra en la Rúa" busca principalmente fomentar las narinas e incentivar el consumo en el comercio local. Promocionar el comercio de cercanía, fomentar el asociacionismo, animar las calles comerciales de las villas y premiar la fidelidad de los clientes del pequeño comercio.


     

    Esta iniciativa, se enmarca dentro de las actuaciones a desarrollar por la Diputación de Pontevedra tras el compromiso conseguido con la firma de un importante convenio de colaboración con la Dirección General de Comercio de la Xunta de Galicia centrado en trabajar en pro del modelo comercial de Galicia, el comercio de cercanía."Compra en la Calle" se desarrollará en 2012 en 5 villas de nuestra provincia. Tendrá una duración de 2 semanas en cada una y repartirá 2.450 € en valles de compra para mercar en el comercio local en cada una de las 5 localidades.

    Los objetivos específicos de esta campaña son:

    - Animar las calles comerciales de las villas, dar a conocer el comercio local y fomentar el asociacionismo entre los comerciantes.
    - Incentivas el consumo en el comercio local.
    - Mejorar la imagen del espacio comercial y de los establecimientos que lo forman.
    - Potenciar los centros de las villas como lugares de referencia para las compras. Dinamizarlos ya que el comercio de la vida a las calles.

    Para conseguir estos objetivos, se llevará a cabo una importante campaña publicitaria y de difusión de las actuaciones de "Compra en la Calle" de manera que tenga la máxima participación posible y los participantes sean los más posibles.

     

    CONCELLO

    DURACIÓN DA CAMPAÑA

    SORTEO DOS VALES DE COMPRA

    MEAÑO

    12 ó 24 de novembro

    24 novembro

    BUEU

    19 de novembro ó

    1 de decembro

    1 de decembro

    O ROSAL

    26 de novembro ó

    8 de decembro

    7 de decembro

    ILLA DE AROUSA

    26 de novembro ó

    7 de decembro

    8 de decembro

    SANXENXO

    3 ó 15 de decembro

    15 de decembro

     

     

  • 16 Noviembre, 2012
    Concello de Ferrol y el comercio presentan la nueva tarjeta de fidelización

    El Concello y representantes del comercio ferrolano firmaron ayer el convenio que instaura la nueva tarjeta única de fidelización a los negocios de la ciudad. El alcalde, José Manuel Rey Varela, y el portavoz de los establecimientos del centro, Cristóbal García Nores, entre otros, firmaron un acuerdo que tiene como objetivo unir y dinamizar el sector en la urbe.

    La nueva herramienta se llamará Tarxeta Comercio Ferrol. Las principales novedades respecto a su antecesora, la del Centro Comercial Aberto A Magdalena, es que la presentada hoy se implantará en todo el término municipal de Ferrol; y que amplía su influencia a restaurantes y hoteles.

    Esta tarjeta única va a dar acceso a sorteos, promociones y descuentos, los cuales fijará cada establecimiento. Incluso, anuncian, rebajas en aparcamientos. También se pretende crear una página web que informe del saldo disponible a cada usuario, y que exponga las actividades, eventos u ofertas que vayan naciendo en Ferrol.

    En el convenio participan, además del Concello, las agrupaciones de comerciantes de A Magdalena, del Ensanche y de Catabois, y la Asociación de Empresarios de Hostalería de Ferrol e Comarca.

    Cristóbal García Nores es el presidente del Centro Comercial Aberto A Magdalena, único lugar donde, hasta ahora, tenían en marcha una iniciativa similar. «Nos abrimos al resto de asociaciones porque en esta época lo importante es que estemos más unidos que nunca», dijo Nores durante la presentación. El empresario también pidió a todo el sector de Ferrol que se involucre porque, según él, trabajar juntos es la manera de salir adelante.

    Aldo Regueira, presidente de la firmante Echo-Catabois, se mostraba contento por sumarse a la iniciativa. «Va a ser una herramienta muy útil y al final tendrá sus logros», opina Regueira.

    La Tarxeta Comercio Ferrol se podrá solicitar dentro de unos días en cualquier establecimiento adherido, tras la pertinente campaña de presentación, en la que habrá personas ofertándola por las calles. Según Concello y comerciantes, las primeras unidades podrían estar funcionando en manos de los clientes a principios de este próximo mes de diciembre.

    Fuente: La voz de Galicia

  • 16 Noviembre, 2012
    La Fundación Ronsel organiza una jornada sobre creación de empresas

    REDACCIÓN| A CORUÑA La Fundación Ronsel organiza para el miércoles 21 unas jornadas sobre creación de empresas y promoción de autoempleo. En el evento, que durará de 16.00 a 20.00 horas, también se estudiarán los procedimientos de análisis para la viabilidad de proyectos empresariales, las líneas de ayuda y subvención, y tareas de networking.

    Los participantes en el evento recibirán un certificado de asistencia de servicio de asesoramiento a emprendedores de la Fundación Ronsel.

    La Fundación Ronsel es una entidad sin ánimo de lucro bajo el protectorado de la Consellería de Traballo de la Xunta. Su patronato está compuesto por empresarios gallegos con el objetivo de favorecer la inserción social y económica de todas las personas a través de la mejora de su empleabilidad, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

    Funte: La opinión de A Coruña

  • 16 Noviembre, 2012
    Guitiriz vuelva a celebrar la campaña de navidad en el comercio

    Guitiriz tendrá un año más una campaña de promoción del comercio coincidiendo con las fiestas navideñas. Los primeros pasos están dados, y se ha acordado que se entreguen cheques regalo que los ganadores podrán canjear luego por compras en el municipio. La realización de la campaña supone una continuación de las realizadas en años pasados, en las que participaron decenas de negocios de la capital del municipio y de otras localidades. En otros años, incluso se organizaron fiestas para elegir a los ganadores de los números premiados, cuestión que este año parece descartarse.

    En años pasados, coincidiendo con la Navidad, el Concello también llegó a convocar concursos de adorno de escaparates, aunque luego se dejó de organizar por considerar escaso el número de inscritos.

    Fonte: La voz de Galicia

  • 14 Noviembre, 2012
    La creación de empresas crece en Galicia un 18% en octubre, con 362 nuevas altas

    REDACCIÓN - VIGO La creación de empresas en Galicia creción un 18% en octubre en relación al mismo mes del año anterior, con la constitución de 362 nuevas empresas, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B, compañía del Grupo Cesce. Comercio, con 85, y servicios empresariales, con 50, son los sectores con más constituciones este mes en la comunidad. Pontevedra suma 159, A Coruña 141, Lugo 34 y Ourense 28.

    En el acumulado anual Galicia alcanza 3.571 nuevas altas, un 4% más que el pasado año, variación similar a la del conjunto del país.

    Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades con mayor actividad constitutiva este mes, con 1.569, 1.312 y 1.147 nuevas empresas respectivamente. En el acumulado Madrid alcanza 15.349, Cataluña 13.887 y Andalucía 12.101. Entre las tres representan más de la mitad del total nacional.

    En lo que llevamos de año se han invertido 196 millones de euros en la comunidad gallega, cifra inferior, un 57%, a la de 2011.

    Por lo que respecta a las disoluciones, Galicia registra 146 en octubre, un 8% mas que en 2011, por un incremento nacional del 31%. Comercio y construcción son los sectores con peor comportamiento este mes, con 36 y 27 procesos cada uno. Pontevedra registra 62, A Coruña 59, Ourense 13 y Lugo 12.

    Fuente: Faro de Vigo

  • 14 Noviembre, 2012
    Charla sobre ayudas a las empresas en Camariñas

    La Axencia de Desenvolvemento Local de Camariñas e o Plan Revive de la Costa da Morte relizarán el próximo martes 20 unas jornadas para presentar las ayudas a las empresas y a los emprendedores que el Igape pondrá en marcha el próximo año.

    La charla, con la que colabora la asociación de empresarios, será a las ocho de la tarde en el centro de iniciativas ubicado al lado del centro médico local. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el viernes en la Casa da Pedra entre las nueve y las dos de la mañana  o llamando al número de teléfono 981 737 004.

  • 13 Noviembre, 2012
    Santiago Centro lanza para sus tiendas asociadas un ‘outlet on-line’

     Santiago. Sabedores de que el comercio electrónico es "un gran aliado del consumo y una herramienta que ayuda a crecer al sector", la Fundación Santiago Centro sentó a finales del pasado año las bases imprescindibles para el inicio del proyecto Outlet On-line, dando ahora un nuevo impulso a esta plataforma de venta tras haber desarrollado la página web o facebook, como mediadas dinamizadoras.

    Desde la entidad explican que "en 2012 y dada las dudas y pequeñas dificultades transmitidas por los comercios participantes en lo referente al funcionamiento del sistema, la Fundación aporta una ayuda más puntual, concreta e personalizada, con el fin de que las tiendas le saquen un mayor beneficio y rentabilidad".

    santiagocentrooutlet on line, es una aplicación informática diseñada por la Fundación Santiago Centro como "una herramienta más de ayuda para los asociados" con el fin de que "puedan vender sus productos de stocks o de otras temporadas a través del comercio electrónico".

    Fuente: El correo gallego

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  • 13 Noviembre, 2012
    A Deputación de Pontevedra y a Xunta de Galicia pone en marcha "Merca na rúa" 2012 en 5 Concello de Pontevedra

    Este es el cuarto año que la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia se unen para poner en marcha "Compra en la Calle", una campaña de dinamización comercial que desde el año 2009 lleva ya recorridas 20 villas de la provincia de Pontevedra y repartidos 60.000 € en valles de compra entre 520 personas agraciadas.

    Se trata de una actividad dinamizador del comercio que trata de actuar como revulsivo e incentivar el consumo en el comercio local. Junto con el programa formativo vende más Navidad" y las diferentes acciones que se están desarrollando en los mercados municipales con el programa "Rías Bajas, Territorio Gastronómico," el compromiso de la institución provincial y su apoyo decidido al binomio turismo - comercio como sectores fundamentales en la actividad económica de las Rías Bajas

    La campaña "Compra en la Calle" busca principalmente fomentar las narinas e incentivar el consumo en el comercio local. Promocionar el comercio de cercanía, fomentar el asociacionismo, animar las calles comerciales de las villas y premiar la fidelidad de los clientes del pequeño comercio.

    Esta iniciativa, se enmarca dentro de las actuaciones a desarrollar por la Diputación de Pontevedra tras el compromiso conseguido con la firma de un importante convenio de colaboración con la Dirección General de Comercio de la Xunta de Galicia centrado en trabajar en pro del modelo comercial de Galicia, el comercio de cercanía.

    "Compra en la Calle" se desarrollará en 2012 en 5 villas de nuestra provincia. Tendrá una duración de 2 semanas en cada una y repartirá 2.450 € en valles de compra para mercar en el comercio local en cada una de las 5 localidades.

    Los objetivos específicos de esta campaña son:

    - Animar las calles comerciales de las villas, dar a conocer el comercio local y fomentar el asociacionismo entre los comerciantes.
    - Incentivas el consumo en el comercio local.
    - Mejorar la imagen del espacio comercial y de los establecimientos que lo forman.
    - Potenciar los centros de las villas como lugares de referencia para las compras. Dinamizarlos ya que el comercio de la vida a las calles.

    Para conseguir estos objetivos, se llevará a cabo una importante campaña publicitaria y de difusión de las actuaciones de "Compra en la Calle" de manera que tenga la máxima participación posible y los participantes sean los más posibles. 

    DINÁMICA DE LA ACTIVIDAD

    La dinámica que seguirá la campaña "Compra en la Calle" en cada una de las villas en las que se desenvuelva será la siguiente:

    - Entre el lunes y el martes de la primera semana, unos promotores repartirán entre los comercios interesados en participar de cada villa: cartelería y folletos publicitarios para informar y publicitar la actividad.
    - Estos promotores actuarán como dinamizadores de la campaña "Compra en la Calle" durante las dos semanas de duración de la misma en cada localidad. Se instalará una pequeña carpa de la organización en un lugar céntrico de cada villa a modo de punto de información en el que habrá también material publicitario de la campaña.
    - Los consumidores que quieran participar en los sorteos de los valles de compra deberán presentar a los promotores dinamizadores o en la carpa de la organización de la campaña "Compra en la Calle", los tickets de las compras realizadas en los pequeños comercios de la localidad correspondiente entre las 10:00h del lunes de la 1ª semana y las 18:30h del sábado de la 2ª semana, y recibirán en ese momento la mitad de un boleto para participar en el sorteo de los valles de compra.
    - Los promotores de la campaña "Compra na rúa" sellarán a los consumidores el ticket presentado para que no pueda ser reutilizado ya que cada ticket dará derecho a un único boleto de participación.
    - La otra mitad del boleto será depositado por el promotor/la o por el propio consumidor en las urnas habilitadas a tal efecto en la carpa de la organización.
    - El sorteo de los valles de compra se celebrará en cada localidad el sábado de la 2ª semana.
    - El sábado de la 2ª semana en cada una de las 5 villas, se llevará a cabo el sorteo público de los valles de compra por valor de 2.450 €€ (20 vales de 100 € y 3 de 150 €) que consistirá en la extracción de los boletos depositados a lo largo de las dos semanas que duró la campaña en las cavernas habilitadas al efecto.
    - Durante la fiesta de cierre de campaña, se desarrollarán diferentes actividades lúdicas y de entretenimiento dirigidas a los más cautivos. 

  • 09 Noviembre, 2012
    Fecimo ya cuenta con la imagen para la campaña de Navidad 2012

    El pasado día 5 de noviembre el jurado profesional de FECIMO acordó por unanimidad concederle el premio a la mejor imagen a: Miguel Alexandre Cereijo Graña, natural de Cangas, autor de una ilustración donde diferentes caras de colores forman un árbol de Navidad. El ganador contó con una recompensa de 300 euros en cheques de compra para canxear en los establecimientos asociados la FECIMO de Yugos, Bueu o Moaña.

    El trabajo original del ganador será la base, el soporte fundamental sobre el el cual girará la imagen publicitaria de la campaña de Navidad. En breve la imagen de Miguel lucirá en los establecimientos participantes así como en las octavillas, participación, adornos, además de ser reproducido a gran tamaño para colocar en los "monolitos" o "mupis" que FECIMO tiene instalado en las calles de las villas del Morrazo.

    Perfil del ganador

    Miguel Alexandre es informático de profesión y está comenzando a desenvolverse como diseñador web. Practica el diseño gráfico como afección y se motiva presentando sus trabajos a concursos, aunque esta es la primera vez qué gana uno. Asegura que este diseño define plenamente su estilo. El autor parte de líneas y formas geométricas simples para llegar a algo más complejo, como en este caso un árbol de Navidad formado por gente.

    Lema de la campaña

    El premio a lo mejor eslogan de la campaña de Navidad quedó desierto al no encontrarse ninguno adecentado para la integración a la imagen ganadora de la campaña. Por todo esto, el lema será propuesto por la propia entidades con ideas que acercó el jurado en su momento. 

  • 09 Noviembre, 2012
    Cee acoge este fin de semana la cuarta edición de su Feira de Oportunidades

    La localidad de Cee inaugura mañana la IV edición de su Feria de Oportunidades, que se extenderá hasta el domingo. Ubicada en el polideportivo municipal, abrirá en horario ininterrumpido de 10 a 22 horas. El evento está organizado un año más por la Asociación de Empresarios de Costa da Morte – con colaboración del Concello y la firma Arquitectura Sar- y contará con la participación de una cuarentena de empresarios y comerciantes.
    La oferta del ferial será amplia y variada, con productos textiles, complementos, calzado y material deportivo, además de artesanía, joyería, así como material de calefacción, hogar, decoración, muebles y hasta una pastelería local. Todo ello a cargo de las firmas Cabo Sport, Tata, Zalaoira, Moda, Cortinas Andújar, Muebles Castiñeira, Dore, Rosa Lamela, Risco, Galfcar, Boga, Andarela, A Lúa Chea, Mistura, Modas Zaira,  Feria de Calzado Carmiña Luis, Muebles Suárez, Noa Hogar, A Tenda de Carmen, Triscos,  Miro, Querubín, Cotte, Joyarte, Elfos Peqkes, Zayla, Marboo, Bule-Bule y Artesanía Marcos, además de la pastelería Glassé.
    El objetivo de esta feria de Cee es ofrecer los productos en stock a auténticos precios de ganga, con descuentos que superan el 50% del valor de los artículos, pese a lo cual destacan por calidad y actualidad.

    Fuente: Diario de Bergantiños

  • 09 Noviembre, 2012
    La plaza de abastos amplía la oferta de productos en venta

    La plaza  de abastos de Ribadumia continúa ampliando los productos disponibles para el consumidor, con la inclusión de un puesto de venta de comida y dulces caseros para llevar. La alcaldesa, Salomé Peña, y la concejala de Promoción Económica y Social, Sonia Garanger, visitaron ayer las instalaciones, en el centro de Barrantes, para conocer de primera mano las nuevas dependencias.
    Peña subrayó la apuesta del Concello por la mejora continua de la plaza de abastos y la posibilidad de seguir abriendo negocios en esta, como alternativa a la crisis y al paro.
    Así, recordó que, recientemente, se aprobó una ampliación del horario de apertura de las instalaciones, que ahora permanecen abiertas de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas. El pasado mes de octubre, además, se instaló en la plaza un zapatero. Este, junto al nuevo de dulces y a la floristería, abre ya durante toda la jornada.
     

    Fuente: Diario de Arousa

  • 06 Noviembre, 2012
    The Style Outlets celebra una noche de compras con la autora de “Lovely Pepa”

    Con motivo de su primer aniversario, el centro comercial The Style Outlets ofrecerá mañana una “Night Shopping”, en la que contará con la participación de la conocida blogger gallega Alexandra Pereira, autora del blog “Lovely Pepa”. Esta fiesta nocturna de las compras arrancará a las 21.30 horas y se prolongará hasta las doce de la noche. Habrá música en directo, regalos y descuentos. Además, se repartirán más de 6.000 euros en premios para compras en el centro y se pondrá a disposición de los clientes un servicio de asesoría de imagen y personal shopper gratuito. Habrá autobuses gratuitos directos desde A Coruña y Ferrol para facilitar la llegada al centro de todos los que quieran participar en el cumpleaños.

    Fuente: El Correo Gallego

  • 06 Noviembre, 2012
    Dieciséis emprendedores de Porriño reciben 187.000 euros en ayudas

    En lo que va de año han sido aceptadas seis de las cuarenta solicitudes tramitadas

    VERÓNICA PALLEIRO - PORRIÑO Cada vez son más los porriñeses que se animan a poner en marcha un proyecto empresarial para darse a sí mismos un empleo. A los que se animan, desde el servicio municipal de empleo Porremprego, les tramitan gratuitamente las subvenciones a su alcance de las distintas administraciones públicas para que reciban una aportación económica que les ayude a despegar.

    En 2011 los técnicos de empleo de Porriño solicitaron trece subvenciones para emprendedores locales y diez resultaron aceptadas con una aportación total de 129.222 euros. En lo que va de 2012, Porremprego casi ha cuadriplicado el número de solicitudes para nuevos negocios. En total ha tramitado cuarenta y por ahora han sido favorables seis, respaldadas con 58.200 euros en ayudas.

    El trabajo de este servicio municipal se refleja también en las 152 personas atendidas o las más de 300 personas que durante los dos últimos años han acudido a informarse y de las que han fructificado ya 104 proyectos empresariales; 52 en 2011 y, justamente también, 52 hasta el día de hoy en 2012, siete de ellos en este recién acabado octubre.

    Las expectativas apuntan a que se superará la cifra registrada el año pasado, al estar ya en trámites de constituirse otras tres empresas y teniendo en cuenta además que aún faltan dos meses para finalizar el 2012.
     

  • 06 Noviembre, 2012
    Fecimo organiza un curso sobre nuevas estrategias de venta

    FECIMO  da a conocer una nueva actividad de FORMACIÓN de 4 horas de duración que se desarrollará en dos jornadas de 2 horas cada una, los días 22 y 29 de noviembre.

    Bajo el título de Curso de Relación Comercial, se expondrán las claves para la mejora del proceso de venda.

    Uno de los objetivos del curso es la mejora de la relación con los clientes

    Se trata del curso de relacion comercial y en él se expondrán de una forma práctica y amena, herramientas sencillas para la mejora de la relación con los clientes y la fidelidad al negocio.

    CURSO: Curso de Relación Comercial

    FECHAS: 22 y 29 de noviembre

    HORARIO: 20:30 H - 22:30 H

    LUGAR: sed de FECIMO en Avda. Vigo, 91 - bajo- Yugos

    PRECIO: 50 €

    PRECIO EMPRESAS ASOCIADAS: 25 €

    PLAZAS: LIMITADAS

    FECHA LÍMITE PREINSCRIPCIÓN: viernes, 16 de noviembre

    Más información
  • 06 Noviembre, 2012
    Una campaña del comercio redondelano repartirá 2.000 euros entre sus clientes

    REDACCIÓN - REDONDELA La Federación Galega de Comercio y la Asociación de Empresarios de Redondela promueven una campaña de dinamización del consumo en la localidad, que bajo el lema "As compras na túa vila teñen premio", se desarrolla en Redondela desde ayer y hasta el próximo día 16. La iniciativa premiará con 2.000 euros la confianza de los clientes de los establecimientos locales, sorteándose tres tarjetas regalo de 200 euros y otras catorce de 100 euros.

    Durante la campaña, los consumidores que apuesten por el comercio tradicional de la villa podrán presentar sus tickets de compra en la carpa situada en la Praza da Constitución o en las promotoras que se encontrarán por las calles de la localidad, quienes les entregarán boletos de participación para el sorteo final que tendrá lugar el 16 de noviembre, en una carpa ubicada en la pista deportiva de A Xunqueira. Este acto se incluye en el programa de una fiesta final de campaña que contará con diversas actuaciones para niños.

    El sorteo final se realizará a las 20.00 horas y los poseedores de los boletos deben estar presentes para adquirir el premio.

    Destacar además que los clientes que aporten a las promotoras el justificante de pagar con la Tarxeta Comercio de Novagalicia Banco, duplicarán su participación, obteniendo dos boletos por cada ticket presentado.

    La campaña será publicitada en los establecimientos de Redondela, que contarán con carteles y repartirán entre sus clientes trípticos informativos.

    La iniciativa "As compras na túa vila teñen premio" está organizada por la Federación Galega de Comercio, en colaboración con las Federacións Provinciais de Comercio, la Dirección Xeral de Comercio y Novagalicia Banco.

    La campaña se desarrolla en ocho localidades gallegas, y en Redondela cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios, que preside José Antonio Gómez.

    Fuente: Faro de Vigo

  • 04 Noviembre, 2012
    Jóvenes parados hallan en la Praza de Abastos salida a su vida laboral

    A asociación de comerciantes del tradicional mercado abarata los costes de los puestos de venta para facilitar el acceso a emprendedores

    Ana Tombo. Ourense

    La Praza de Abastos de Ourense se está convirtiendo en los últimos meses en una salida para jóvenes de la ciudad ante la escasa oferta en el mercado laboral.

    La campaña de promoción puesta en marcha en el mes de septiembre por la asociación de comerciantes del propio mercado para atraer a jóvenes emprendedores ha dado sus frutos, y varias personas han decidido instalarse en la emblemática plaza para iniciar una nueva experiencia laboral.

    Ante el cierre de puestos de venta que se produjo en el mercado en los ultimos años por la falta de relevo generacional que estaba dejando la plaza vacía, y el aumento de las peticiones de información por parte de ciudadanos interesados, los empresarios acordaron ofertar los puestos vacíos sin titular a unas condiciones muy asequibles.

    De esta manera, están disponibles espacios comerciales desde los 1.000 euros, aunque la mayoría ronda los 3.000 euros, dependiendo de las condiciones y la superficie. El precio corresponde a una cesión hasta el año 2025, al que habría que añadir una reducida tasa mensual para el mantenimiento. Además, los interesados pueden acogerse a unas facilidades de pago fraccionado de la cantidad hasta en 24 meses.

    Muchos de los puestos ofertados, que se encuentran tanto en el interior como en el exterior de la plaza, cuentan incluso con el equipamiento necesario para comenzar a ejercer la actividad.

    Durante los dos meses que lleva en marcha la iniciativa, se han cubierto seis de los puestos ofertados, quedando así toda la planta baja -pescadería- completa. Qudan disponibles 15 puestos en la planta alta -carnicería- y tres en zona exterior -'rianxo'-.

    Según la administración de la plaza, son atendidas una media de dos visitas o llamadas diarias de interesados, especialmente de jóvenes en situación de desempleo a lo cuales también ofrecen asesoramiento.

    'Queremos dotar de vida a esta plaza y dar facilidades y empleo a la gente joven es la mejor manera', señala Emilio González, presidente de la asocaciación de comerciantes de la plaza, quien se siente muy satisfecho por el resultado que está teniendo la campaña. 'Queremos modernizar la plaza y creo que lo estamos consiguiendo', añade.

    Según González, los puestos ofertados está siendo adquiridos por dos tipos de personas: hijos, nietos o sobrinos de comerciantes o empleados de la plaza, 'que lo hacen con el apoyo y asesoramiento de ellos'; y por personas que no tienen ningún tipo de vinculación con el mercado, pero 'ven el puesto como una opción muy interesante y asequible ante la situación económica que vivimos'.

    El presidente considera que con esta iniciativa de abaratar los traspasos se pretende también mejorar y diversificar la oferta existente. 'La plaza necesita actividades nuevas, por ejemplo un zapatero, una costurera, un estanco o una administración de loterías y me encantaría que las hubiera', afirma

    Lo que diferencia a la Praza de Abastos de las grandes superficies comerciales, según Emilio González es la calidad y precio de los productos, así como el trato directo y personalizado al cliente. 'En cualquier sitio hay ofertas, pero en relación calidad-precio como en la plaza en ningún lado', sentencia y añade que 'mantenemos los precios prácticamente invariables tras la subida del Iva para ser competitivos y agradables con el cliente'.
  • 04 Noviembre, 2012
    Las rederas de A Guarda concluyen el curso de artesanía

    El objetivo del curso es enseñar a las trabajadoras un oficio artesanal alternativo al suyo

    El curso promovido por la Fundación de Artesanía, con la colaboración de la Consellería de Pesca, cofinanciado por la Unión Europea, en el que participaron nueve integrantes de la Asociación de Rederas Atalaia, de A Guarda, se clausuró ayer. Según explicó la docente Ana Castro, es un proyecto de diversificación de la actividad habitual de la Asociación Atalaia que tiene como objetivo ampliar las expectativas laborales de las rederas. Para ello Atalaia presentó un proyecto al Grupo de Acción Costera, que fue aprobado

    Antón Ferreira. A Guarda.El proyecto al que también pertenecen asociaciones de rederas de Corme, Malpica, Burela y Portonovo, tiene como objetivo la elaboración de productos artesanales, contando para ello con la Fundación de Artesanía que colaboró con los colectivos de rederas dándoles formación en la sección dedicada a la artesanía, ya que otra de las secciones es el turismo que mostrará a visitantes y colegios la actividad de las rederas.

    Respecto a la parte artesanal, en el curso de iniciación, de cincuenta horas intensivas, las alumnas aprendieron a realizar remates, diseño de piezas, fulares, broches y bolsos. Este curso se completará, en su momento, con el de perfeccionamiento, para producir piezas de calidad que podrán comercializar bajo la marca de Artesanía de Galicia, que tiene unos requisitos de calidad y de elaboración establecidos. La venta de estos artículos en aquellas épocas en las que las rederas tengan menos carga de trabajo, posibilitará complementar los ingresos de este colectivo.

    Carmen Barbosa, presidenta de Atalaia y vicepresidenta de la Federación Galega de Redeiras, destacó la importancia que para el colectivo tiene esta oportunidad de formarse y que les posibilita una alternativa en el momento en que no tengan redes que reparar.

    Collares, broches y fulares se reparten sobre la mesa de trabajo, junto con las 'formas' o plantillas utilizadas, hilos y finos alambres, así como retales de red, utilizados estos para elaborar unos bolsos 'cuya sencillez los hacen adecuados para ir al mercado y minimizar el uso de bolsas plásticas', dice la presidenta de las rederas. Son, precisamente los bolsos, explica Carmen Barbosa, el nexo de unión de las distintas asociaciones de rederas, ya que es el producto que elaboran todas ellas. Después cada asociación se especializa en otros complementos, decidiéndose A Guarda por los broches.

    Fonte: Atlántico Diario

  • 04 Noviembre, 2012
    El mercado de noviembre de Monforte estará dedicado a los productos de otoño

    El mercado de la plaza de abastos de Monforte de Lemos de este mes se dedicará a los productos de otoño, será los días 17 y 18 y contará con una docena de expositores.

    Desde que el pasado agosto abrió el nuevo espacio de ventas del mercado de abastos, el Ayuntamiento monfortino organiza un mínimo de una feria temática al mes. La de noviembre estará centrada en las setas, las castañas y los dulces, entre otros alimentos, y además tendrá un marcado carácter ecológico, ya que la mayoría de los productores que acudirán están amparados por el Craega (Consello Regulador de Agricultura Ecológica).

    Los expositores abarcarán diferentes sectores y habrá panaderías que llevarán dulces y empanadas de temporada como La Luna, Tarrazo o Caneda; firmas vinculadas al mundo de las setas, como Pan do Demo, Hifas da Terra o Carlos Pérez Álvarez;  otras del sector de las castañas, nueces, frutos secos y mermeladas como Cafés Conti, Caurelor y Carabuñas, y productores como Irene Rodríguez que llevarán patatas y verduras ecológicas.

    Además, habrá un puesto del colectivo micológico Os Lactouros en el que los visitantes podrán acceder a todo tipo de información sobre el mundo de las setas, su cultivo y su consumo.
    El mercado está abierto el sábado 17, entre las 10 y las 14 horas y, por la tarde, de 17 a 21. El domingo abrirá sus puertas de 10 a 14 horas.

    Fuente: El Progreso

  • 04 Noviembre, 2012
    La Feira do Mel de Sarria puso a la venta 300 kilos de seis apicultores de la comarca

    La Feira do Mel de Sarria, celebrada ayer en la plaza de abastos, puso a la venta unos 300 kilos de este producto de seis apicultores de la comarca.

    Los expositores procedían de Paradela, Samos, O Páramo y Sarria, que comercializaron, entre las 10.00 y las 15.00 horas, tarros de miel de diversas variedades a un precio único de 6,50 euros el kilo y 4 euros el medio kilo.

    Los productores, que explicaron a los clientes las posibilidades de la miel, destacaron que el certamen tuvo una buena acogida a pesar de la lluvia que acompañó  toda la mañana. Según explicaron, los sarrianos se acercaron aprovechando la salida para hacer la compra y las ventas fueron buenas. <<Estamos contentos, a feira está collendo zona>>, apuntó una productora>>.
    El certamen, que tuvo lugar por tercer año consecutivo, estuvo organizado por la Asociación Provincial Lucense de Apicultores (Apla) en colaboración con la concejalía de juventud de Sarria.
    En esta edición se optó por volver a celebrar el mercado en la plaza de abastos ante la buena acogida que tuvo el pasado año. El primer año se desarrolló en la casa de cultura.

    Fuente: El Progreso

  • 04 Noviembre, 2012
    Candelas abre una nueva línea de negocio con cafés de comercio justo

    La compañía lucense empieza a distribuir cuatro productos de alta gama con certificado Faitrade. Es la primera de Galicia que obtiene este distintivo.

    Dolores Cela. La empresa lucense Cafés Candela, que procesa seis millones de toneladas de café verde al año, es la primera compañía de su sector que lanza al mercado cápsulas compatibles con cafeteras tipo nespresso con el sello de comercio justo, a través de la certificación Fairtrade. Bajo esta misma certificación el tostadero de O Ceao también vede otros tres productos, todos ellos de gama alta, como son el paquete de café natural en grano de un kilo el de molido de 250 gramos y las cápsulas profesionales.

    Cafés Candelas comercializa su gana de productos de comercio justo, una faceta del mercado con un elevado potencial de consumidores, en los lineales de las grandes cadenas de supermercados nacionales y en la tienda online que tiene operativa la compañía.

    La firma lucense fue la primera empresa gallega que obtuvo la certificación Fairtrade, que existe desde hace más de 20 años y cuyo objetivo es luchar contra la pobreza, Funciona según fuentes de Cafés Candelas, como un aliado de confianza para organizaciones de productores, empresas y entidades internacionales. Supone un apoyo para productores y trabajadores de países en vías de desarrollo para que puedan operar en un mercado que está copado por las grandes multinacionales y en el que juegan con desventaja. El distintivo que garantiza que el producto cumple con los criterios de comercio justo figura impreso en el propio embalaje.

    La apuesta del café de comercio justo se enmarca dentro de la estrategia de la compañía lucense  para hacer frente a las grandes multinacionales de esta actividad que copan el mercado de alimentación  y a las que ha conseguido mantener  a raya en hostelería, donde ocupa el segundo lugar en el ránking de ventas y que representa el 90%  de la producción de la empresa. El tostadero lucense, cuya facturación ronda los 50 millones al año, se apoya en I+D+i para impedir que las grandes compañías copen su segmento de mercado. Las inversiones que está efectuando la firma lucense las está canalizando hacia esta faceta, después de imponer una política en los años anteriores a la crisis de expansión geográfica con la compra de tostaderos y de hornos de fondos de comercio. La firma lucense cuenta con delegaciones en Valladolid, Madrid, Valencia, Granada, Barcelona y Oporto.  Recientemente el gerente de Candelas, Ramón Alonso, declaró que la sociedad reservas nuevas adquisiciones  a momentos de mayor estabilidad económica.

    Cafés Candelas es pionera en España en la introducción en el segmento de hostelería de las monodosis que es posible utilizar en cualquier cafetera y alternar el uso de las cápsulas con café  molido convencional. Hasta que irrumpió la compañía lucense con este tipo de producto no existía ninguno con esta doble aplicación.

    Fuente: La Voz de Galicia


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